Los dos equipos que se enfrentaron esta tarde en el Gigante de Alberdi acarreaban realidades distintas. El local venía golpeado por los últimos resultados y rendimientos, y Central en alza luego del gran triunfo en el clásico frente a Newell’s. Fue al conjunto rosarino al que mejor le sentó un partido luchado y parejo, donde parecía que el que convertía se llevaba los tres puntos.

En el primer tiempo fue donde se vio lo mejor del Canalla. La línea de volantes ofensivos se mostró con mucha movilidad y creó peligro constante a las espaldas de Velázquez y Carrera. Por el lado de Belgrano, la entrega de Teté González y la claridad del Picante Pereyra inquietaron en un par de ocasiones el arco de Mauricio Caranta. El conjunto de Miguel Ángel Russo se mostraba más activo y sobre el final de la primera parte, Carlos Luna conectó un centro preciso y venció a Olave para que los rosarinos se fueran al vestuario ganando por la mínima.

Ya en el complemento se vio un Belgrano más agresivo, sin muchas ideas pero yendo al frente con más corazón que futbol. El visitante, parado de contra, tiraba bochazos arriba para que un inspirado Luna bajara todo lo que le caía.

Los ingresos de Affranchino y Bueno le dieron más profundidad al ataque celeste, que tuvo el empate en varias ocasiones, pero chocó con un Mauricio Caranta que exhibió seguridad los 90 minutos. La más clara estuvo en los pies del mismo Affranchino, pero el arquero ex Instituto achicó bien y salvó el invicto en su valla. El final encontró a la Academia bien parado atrás, y a un Pirata muy nervioso que no supo nunca como llegar a la igualdad.

Dura derrota del equipo cordobés que tiene que levantar cabeza en un torneo donde se muestra por resultados y por actuaciones demasiado irregular. Los Canallas, en contrapartida, alargaron el festejo post clásico y ahora respiran un poco más alejándose de la zona roja del descenso.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Federico Alvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. D.T.: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Diego Lagos; Antonio Medina, Carlos Luna y Federico Carrizo. D.T.: Miguel Angel Russo.

Gol: 45’ PT Carlos Luna (RC).


Ábitro: Mariano González (Bien).