Sportivo Belgrano- Independiente: la previa

Por la fecha 14 del Nacional B, Sportivo Belgrano recibirá por primera vez en su historia a Independiente, desde las 19.15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei; televisa la TV Pública.

Sportivo Belgrano- Independiente: la previa
La ciudad de San Francisco, Córdoba, se prepara para recibir a Independiente
sabrina-gjinovich
Por Sabrina Gjinovich

Si este fuera el juego de las diferencias, muchas se podrían encontrar entre el conjunto de San Francisco y el de Avellaneda: los 95mil socios del Rojo, contra los 5mil de los cordobeses; la cantidad de títulos; la capacidad del estadio, entre otras. Sin embargo, el partido de hoy los encuentra en la misma categoría (ambos la juegan por primera vez) y con los mismos puntos, 18.

Si bien Sportivo Belgrano era considerado, al principio del torneo, como una de las “cenicientas” de la B Nacional, lo cierto es que lleva cosechados una buena cantidad de “porotos” para sus aspiraciones de mantener la categoría. Por otro lado, es el único equipo que pudo vencer al difícil Banfield de Matías Almeyda (también de local como hoy).

Su técnico, Carlos Mazzola, hará cinco cambios respecto del equipo que perdió en el Oeste con Ferro: Cristian Vella, Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leandro Chaparro y Maximiliano Velasco por Gastón Guruceaga, Matías Quiroga, Agustín González Tapia, Federico Almerares y Juan Manuel Aróstegui. Pararía un 4-4-1-1 para lograr un resultado histórico para el club que fuera cuna del ídolo de Independiente Enzo Trossero.

Los once serían: César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino, Franco Miranda; Franco Dolci, Jonathan Mazzola, Leonardo Borzani, Leandro Chaparro; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco.

Del lado visitante ilustre, los 18 puntos son pocos para sus expectativas de ascenso y, si bien es cierto que con De Felippe en el banco el equipo mejoró considerablemente, fue el mismo técnico quien admitió la mala producción de sus dirigidos en el último encuentro ante Unión. En la semana practicó a puertas cerradas, pero se presume que el único que saldría del equipo, y de los concentrados, sería el juvenil Juan Manuel Trejo, de flojas actuaciones en los últimos partidos. Además, en reemplazo de Trejo, Facundo Parra volvería a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Los posibles once de Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Razzotti, Leonel Miranda o Lucas Villalba; Matías Pisano; Daniel Montenegro, Cristian Menéndez.

El Rojo y el Verde sólo se enfrentaron en la década de 1960 por un amistoso, hoy se verán las caras por los puntos y ambos necesitan ganar para perseguir sus objetivos. Cuando, a las 19.15, Pompei haga sonar su silbato se terminará el juego de las diferencias, serán 11 - 11 por los tres puntos.