Perfumes y sonrisas

Se cumplen 53 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, y Vavel.com le rinde este homenaje.

Perfumes y sonrisas
Estampado en un mural. /digg.com
francisconutti
Por Francisco Nutti

Hay aromas que con sólo sentirlos te llevan a memorizar diversos momentos de la vida, memorizar por ejemplo, una antigua casa, el amor de una novia, o quizás un viejo encuentro con amigos. Pero lo más importante no es la fragancia, sino el espacio al que te traslada. Y el otro día, cuando volví a pasar por el lugar donde alguna vez te vi, pude confirmar lo que una honrada escritora dijo tiempo atrás: “El recuerdo es el perfume del alma”. Y Automáticamente una sonrisa se dibujó en mi rostro.

Ya pasaron más de cuatro años de aquella tarde, en la que con tus fuertes gritos de entrenador arengabas a los jugadores de la Selección Argentina ante Colombia, y yo, abrazado a mi viejo, desde la tribuna San Martín alta del Monumental, te expresaba mi amor incondicional. Un amor que nunca va a terminar por todo el fútbol que nos diste y la felicidad que me regalaste.

Es por eso que ahora aprovecho para dedicarte estas líneas y demostrarte todo lo que te quiero. Porque lamentablemente no tuve la suerte de verte jugar , pero gracias a Dios existen los videos, que aunque no sea lo mismo, te aseguro que ablandan hasta el más duro y generan unidad. Y ya sabés a que me refiero cuando digo unidad, porque vos lo lograste. Radicales, peronistas, hinchas de Boca y de River, todos juntos aplaudiéndote a vos y a tus enormes jugadas y gambetas endiabladas que terminaban con la red inflada.

Empieza el cuarto párrafo y las ideas surgen pero los caracteres se acaban, por eso que mejor que redondear una idea de lo que fuiste, sos y serás. Así como las estrellas fugaces dejan su estela luminosa, vos dejás un perfume único, que no es aromático sino sentimental, o mejor dicho un recuerdo imborrable del corazón, que al transitar por el escenario donde estuviste, aterriza en la mente como un vuelo directo y sin escalas.

La notebook avisa que le queda poca batería y es tiempo de ponerle un punto final al texto, pero antes me detengo a mirar la fecha. Hoy es 30 de octubre y se cumplen 53 primaveras de tu nacimiento. Por eso otra vez te recuerdo, y eso le da lugar a que me surja otra sonrisa, que sin dudas es por vos. ¡Feliz cumple, Diego!

Homenaje a Maradona: