Por la fecha 14 del Torneo Inicial, ayer por la tarde, Argentinos Juniors se aprovechó de un apático, desconcertado y casi amateur equipo de Olimpo y lo venció por 4 a 0.

Los goles del cotejo fueron marcados por Hernán Boyero y Keko Villalba en la primera mitad. Mientras que Juan Ramirez y Enrique Triverio aumentaron en el complemento.

Boyero aprovechó una pésima salida del arquero visitante y un flojísimo cierre de Fernando Meza y conecto de cabeza a los 6 minutos de la Primera Parte. El Flaco convirtió su cuarto gol en el club y confesó: "Esto nos fortalece y nos da mucha confianza". Se vienen dos de visitantes y sostuvo: "Hay que buscar los tres puntos en todos lados".

Siete minutos mas tarde, Daniel Villalba ridiculizó a Matias Sarulyte ganándole la posición y de cabeza (sí, leyó bien, de cabeza) venció otra flojísima y lenta salida de Nereo Champagne. El Keko viene derecho en La Paternal y volvió a convertir. El delantero se está ganando un lugar: "Trato de dar lo mejor para seguir dentro de los once". Frente a Racing y Gimnasia LP, confesó: "Van a ser complicados".

En el segundo tiempo, se vio lo pero de Olimpo en todo el toreno. Desde lo futbólistico y desde lo deportivo. Jonthan Blanco y Damián Musto vieron roja directa por sendos golpes sin pelota a jugadores del bicho. Y Fernando Meza, por doble amarilla, también fue expulsado del partido.

Asi, con tres jugadores menos, Olimpo quedó a merced de su rival pero Argentinos le hizo precio. Sólo con un jugadón de Ramirez y un bombazo de Triverio, sellaron el marcador.

Ricardo Caruso Lombardi, entrevistado por Olé dijo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque Olimpo venía de hacer buenos partidos, pero terminamos jugando uno de nuestros mejores encuentros del torneo”, aseguró el técnico del Bicho y explicó: “Tuvimos mucho ímpetu, no dejamos jugar al rival y generamos muchas situaciones de gol. Estuvimos preparándonos para este encuentro como si fuera una final”.

Por otra parte, pidió que la goleada sirva de estímulo para alcanzar el objetivo de Argentinos: “Creo que los que nos está faltando en esta campaña es lograr el mismo rendimiento como visitante. Para nosotros es un momento clave del campeonato y debemos salir de la zona roja. Este triunfo tiene que ser un impulso para lograr los treinta puntos que queremos tener al final del campeonato”.

Una de las figuras del Bicho, Juan Ramírez volvió a tener su chance en el primer equipo. Muy feliz, comentó: "Pude hacer un gol y se pudo ver un lindo juego". A partir de ahora, remarcó: "Hay que seguir trabajado, esforzarse para volver a jugar."

Para cerrar, el DT del local dijo - "Aparte de los goles, la defensa estuvo muy firme. Marcamos bien, los del medio apretaron mucho y levantaron el nivel varios jugadores. Todo lo bueno que hacemos de local, tenemos que tratar de hacerlo de visitante. Nos está faltando eso. Ahora se nos vienen dos partidos complicados contra Racing y Gimnasia LP, intentaremos corregir este tema." - "Hay para corregir, porque en el primer tiempo ellos nos llegaron un par de veces. Tengo para arreglar algunas cosas atrás y también, la definición a pesar de que Champagne nos sacó varias. Cosas para corregir hay siempre, pero estos triunfos te dan tranquilidad para trabajar."

"Ojalá que este triunfo se les meta a los jugadores en la cabeza, lo tomamos como una final. Es un momento clave del campeonato para los jugadores, les dije que tenemos que salir de la zona roja sí o sí. Ahora nos quedan cinco finales. Hay que achicar diferencia con los demás equipos. Tenemos que llegar a 27 o 30 puntos y sé que podemos."
"El equipo tuvo mucho ímpetu, jugó mucho y generó muchas ocasiones". Además, sostuvo: "Apretamos en todos los sectores y no lo dejamos jugar". Toda la palabra del DT.