San Martín (SJ)- Independiente: la previa

Por la Fecha 16 del Nacional B, Independiente visitará a San Martín de San Juan, a partir de las 18 y con el arbitraje de Fernando Rapallini, en busca de quedar en los puestos de ascenso; televisa América.

San Martín (SJ)- Independiente: la previa
En el último partido el triunfo fue para los de Avellaneda por 3-1 (foto: ole.com)
sabrina-gjinovich
Por Sabrina Gjinovich

Hace poco menos de seis meses el Rojo y el Verde se enfrentaban en Avellaneda con la ilusión de mantener la categoría, sin embargo a ambos les tocó descender cinco fechas más tarde y hoy se vuelven a cruzar con otro anhelo, el de volver a Primera División. El partido de esta tarde será una prueba de fuego para Independiente, ya que de ganar se ubicará, por primera vez en lo que va del campeonato, entre los tres primeros con la esperanza de mantener ese lugar cuando termine la primera rueda.

San Martín posee 20 puntos y marcha por mitad de tabla, por lo que este partido será un quiebre para los sanjuaninos si es que pretenden acercarse a los de arriba. Si bien es cierto que no ha conseguido una regularidad, el verde supo hacerse fuerte de local (los partidos que ganó fueron en esa condición) y es lo que intentará demostrar ante su rival de hoy. Su técnico, Juan Manuel Azconzábal, pese a la derrota por la mínima ante Ferro, repetiría la formación por tercer partido consecutivo. Los once que pararía el Vasco serían: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky (ex Rojo); Cristian Álvarez, Maximiliano Bustos, Mauro Bogado; Leandro González, Gastón Caprari y Lucas Salas.

Por el lado de la visita, Omar De Felippe está contento con el rendimiento que vienen mostrando sus dirigidos, aunque sabe que aún faltan muchas cosas, como por ejemplo definir los partidos para no sufrir (el Rojo no pudo ganar por más de un gol de diferencia). Con respecto al equipo que venció a Gimnasia de Jujuy el técnico haría un solo cambio: Federico Mancuello sale por una molestia en la zona lumbar y entra Martín Zapata, quien se perdió el último partido por un virus intestinal, mientras que Leonel Miranda, de buenas actuaciones, se correría al carril izquierdo. Los posibles once de Don Omar: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Leonel Miranda; Daniel Montenegro, Matías Pisano; Facundo Parra.

El historial entre Diablos y Santos está parejo, con tres triunfos para cada lado y dos empates. El último encuentro entre ambos fue triunfo para Independiente por 3-1, no obstante el Rojo nunca pudo llevarse los tres puntos del Hilario Sánchez (un empate y tres derrotas).

Si bien es cierto que todos los partidos son importantes, este en particular será crucial para que los dos definan para qué están, de cara al final de la primera parte del campeonato. San Martín intentará no quedarse atrás, Independiente darle una semana de alegría a sus hinchas quedando en los puestos de ascenso.

Los últimos enfrentamientos:

Torneo Clausura 2012 – Fecha 1: San Martin (SJ) 1 – 0 Independiente

Torneo Inicial 2012 – Fecha 14: San Martin (SJ) 0 – 0 Independiente

Torneo Final 2013 – Fecha 14: Independiente 3 – 1 San Martin (SJ)

Último encuentro: