Estudiantes y Rosario Central llegaban al estadio Ciudad de La Plata con un presente similar: ambos arribaban a dicho compromiso con el estado de ánimo elevado, debido a la serie de victorias consecutivas que habían adquirido. Aunque las propuestas de ambos entrenadores no anticipaban un gran espectáculo.El "León", que venía de ganar los últimos dos partidos, y el "Canalla", que hace ochoencuentros que no pierde, igualaron 1 a 1, en La Plata, por la 15ta. fecha del torneo Inicial de fútbol.

El lateral izquierdo Paulo Ferrari, a los 5 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al conjunto rosarino; mientras que el zaguero Alejandro Donatti, en contra de su valla, a los 12del mismo período, niveló el marcador para el equipo platense.El "Pincha", con este empate, llegó a las 23 unidades; en tanto que Central alcanzó los 22 puntos. Los dos elencos insinuaron mucho más de lo que jugaron a lo largo de los 90 minutos.

Los de Pellegrino, con un 4-2-3-1, tuvieron un par de ocasiones en los pies de Patricio Rodríguez y Carlos Auzqui, ambos en la primera etapa, pero careció de fútbol. Es que sintió la lesión en la rodilla derecha de Juan Sebastián Verón en el inicio del partido, aunque recién dejó el campo de juego a los 39 minutos.

El equipo platense, sin su principal figura, lució muy impreciso y falto de ideas. Encima,Franco Jara también se fue lesionado (desgarro en la parte posterior del muslo derecho).

A todo esto, los de Miguel Russo, con un 4-3-3, intentaron jugar por las puntas, pero al igual que su rival tuvo enormes complicaciones para generar juego. Sin embargo, el conjunto rosarino tuvo la chance más clara con un remate de Walter Acuña que dio en el palo derecho de Rulli.El desarrollo del segundo período fue muy distinto al del primero, ya que los dos equipos fueron un poco más ambiciosos. Rosario Central se puso en ventaja con el gol de Ferrari, a los 5 minutos, e inmediatamente Estudiantes llegó al merecido empate con un tanto, en contra, de Donatti, cuando su arquero Mauricio Caranta era figura. Después hubo un par de alternativas favorables para ambos, pero el resultado no varió y el empate premió a los dos.