Duró poco el buen juego en Talleres parece. Es que sólo cuatro días después de haber vencido con autoridad a Aldosivi, el Matador volvió a equivocar los caminos para desarrollar su juego y perdió 1-0 ante Atlético Tucumán. Más allá de la eterna racha negativa del albiazul en esa provincia (ya son 17 años sin triunfos) el equipo de Héctor Chazarreta jugó un mal partido y mereció ser derrotado.

Para este encuentro, el DT no dudó en poner desde el arranque al goleador Gonzalo Klusener, que volvió luego de las tres fechas de suspensión. Aunque obviamente se esperaba que con él en cancha las chances de la T para traerse el triunfo aumentaran considerablemente, se pasó por alto un detalle: el goleador no vino sólo. Los pelotazos, que se repitieron una y otra vez durante los 90 minutos, volvieron a aparecer. Por otro lado, la defensa volvió a estar insegura y el mediocampo pasó desapercibido en el juego.

Así salió Talleres:

El partido arrancó con un Atlético protagonista e hizo que Talleres se fuese arrinconando hacia atrás. Montiglio por derecha, hasta que salió por lseión, y Bazán por izquierda, fueron un dolor de cabeza para Cháves y Bazzi, que se vieron constantemente desbordados. El lento retroceso del mediocampo dejó un gran espacio respecto a la ubicación de la defensa e hizo que el Decano también se atreviera a probar de media distancia. Santillo tuvo bastante trabajo en la primera parte.

En cuanto a opciones de gol, Talleres se limitó nuevamente a lo que pudieran generarse Sánchez Sotelo y Klusener, porque no tenían acompañamiento y les llovieron los pelotazos desde el fondo. Agustín Díaz fue el mejor de la línea de volantes. Arrancó jugando por izquierda, pero se fue tirando hacia el medio para ayudar a Navarro en la creación del juego. Nery Leyes, en contrapartida, estuvo bastante flojo. Mal con la pelota y desorientado sin ella. Ese combo, sumandole el poco aporte de Bottino, llevó a que Talleres no pudiera armar bien las jugadas.

Sobre el final del primer tiempo, Gulliermo Acosta se percató del enorme espacio entre la defensa y el mediocampo albiazules, se mandó una diagonal de izquierda hacia el centro y sacó un buen remate raso que Santillo no pudo detener. Con el 1-0, Atlético se fue conforme al descanso, porque justificó su leve superioridad en el marcador.

En el complemento, Atlético no buscó demasiado más porque ya tenía la ventaja y prefirió esperar la reacción de Talleres, que nunca llegó. Díaz siguió siendo la primera opción para la gestación de las ideas, pero con Leyes desorientado y Navarro errático, poco pudo hacer para cambiar las cosas.

Los cambios que propuso Chazarreta hicieron poco también. Entraron Favio Álvarez, Tévez y Carabajal. Dos de buen pie y un punta más. Álvarez entró para ser enganche, jugando con Leyes retrasado más Bottino (cuando salió su lugar lo ocupó Carabajal) y Díaz como interiores para ser el nexo entre el medio y el ataque. El 'Búfalo' completó el tridente ofensivo y 'Gabi' ingresó para sumar explosión y reforzar la idea de ir a buscar el empate. No funcionó. Atlético se replegó bien atrás pero eso no significó que Talleres lo haya empujado hacia su arco.

Así terminó Talleres:

VAVEL Logo
Sobre el autor