Belgrano tiene esta noche la chance de reafirmar la levantada que mostró el pasado fin de semana ante Colón. Sin embargo, el rival es nada menos que San Lorenzo, escolta junto con Boca del actual puntero Newell's Old Boys. Si bien el Ciclón es el más necesitado de los tres puntos, el Celeste se acercaría cada vez más a su objetivo de 25 puntos.

Para este partido, Ricardo Zielinski podrá repetir los once titulares por primera vez en el campeonato. Tras la buena actuación de la fecha pasada, el Ruso confía en los mismos nombres para llevarse un buen resultado del Bajo Flores. La B saldrá con Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Affranchino, Farré, González, Velázquez; Márquez y Pereyra.

Por el lado del Cuervo, Juan Antonio Pizzi trabajó durante la semana para cubrir las bajas de los suspendidos Buffarini y Kannemann. Aunque el D.T. todavía no confirmó el equipo, serían inminentes los ingresos de Emmanuel Mas y Mauro Cetto. De esta manera el ex Rosario Central ocuparía la zaga central junto a Gentiletti, desplazando a Pablo Alvarado al lateral derecho. Así el Ciclón jugaría con Torrico; Alvarado, Cetto, Gentiletti y Mas; Mercier, Kalinski; Romagnoli, Piatti; Correa y Villalba.

El árbitro que impartirá justicia será Néstor Pitana. La última vez que el misionero dirigió al Pirata fue por la tercera fecha del actual torneo, en el empate sin goles frente a Newell’s. Una semana antes, por la segunda jornada, el juez intervino en el triunfo de San Lorenzo por 3 a 0 ante Racing.

Desde que Belgrano volvió a Primera, ambos conjuntos se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos empates y una victoria por bando. El último encuentro oficial fue el 16 de Febrero de este año en el Nuevo Gasómetro, partido que terminó cero a cero.


En su vuelta a la máxima categoría, Mansanelli le daba el triunfo al Celeste (02/09/2011)

El "Pipi" Romangoli se encendió y llevó al Cuervo a dar vuelta el partido en Córdoba (09/03/2012)