En un tarde soleada y calurosa, los equipos estuvieron realizando un pre-calentamiento bastante arduo con el fin de conseguir una victoria que los aleje de la zona de los promedios. La T cordobesa necesitaba ganar urgentemente, ya que su cuerpo técnico se jugaba el puesto en este cotejo. Por el lado de la Lepra mendocina, las expectativas venían en alza debido a que el equipo acarreaba 14 partidos invictos.

El último antecedente entre estos 2 conjuntos se dio en el año 2009. En aquella oportunidad, los albiazules derrotaron en condición de visitante a Independiente Rivadavia por 3 tantos contra 1. Uno de esos 3 goles lo convirtió Luis Salmerón, actual jugador del plantel matador. En total se enfrentaron en 4 ocasiones, donde se repartieron 2 victorias para cada uno.

En el comienzo del encuentro, se realizó un minuto de silencio por la muerte de un jugador juvenil del Club Barrio Comercial de Córdoba.

Iniciado el partido, a los 2 minutos, Rossi tuvo una oportunidad de gol pero no pudo rematar al arco ya que Avendaño lo marcó con bastante seguridad. Luego de esta acción, Klusener sufrió una infracción de Agüero, por lo que el defensor fue amonestado.

Posteriormente, aproximándonos a los 5 minutos, la T presionaba en el medio campo y de a poco lastimaba al área visitante. Pero Independiente no se quedaba atrás y avisaba con un tiro de libre de Pérez.

A esa altura del partido, Talleres nuevamente no aprendía de sus viejos errores y cometía faltas cerca del área de Santillo. No obstante, ninguna produjo peligro. Transcurridos 10 minutos, Rossi se erró el primero del partido ya que no pudo conectarla al arco local. Todo esto fue gracias a una gran jugada y asistencia de Pérez.

Por otro lado, Sánchez Sotelo demostraba en ese lapso de minutos porque marcaba la diferencia en Talleres y remató un disparo difícil para Ayala. Pero el 1 de la Lepra resguardó el balón con mucha seguridad y el encuentro se mantuvo empatado hasta el momento 0 a 0.

Ya a los 14, una pelota parada producida por una gran jugada de Carabajal generó una buena oportunidad de gol, pero nuevamente la bola no quiso entrar. Transcurrido este lapso de tiempo, el equipo local empezó a acercarse con más convicción al área rival.

Consecuentemente, a los 23 minutos, Klusener no pudo rematar en un rebote dado por Ayala. Por lo tanto, la Lepra se salvaba de sufrir el primer gol del partido. Fue una muy buena jugada colectiva del conjunto matador.

Luego de este aviso de Talleres y gracias a otra gran jugada , llegó una asistencia perfecta para el volante Agustín Díaz. Este acarició la pelota con mucha clase y la mandó a guardar suavemente a la red defendida por Ayala. Así se abrió el marcador en favor de la T.

Definitivamente, en este lapso del encuentro el plantel de Independiente sufría demasiado ya que Talleres generó otra oportunidad con Sánchez Sotelo, pero Ayala salvó nuevamente al arco visitante. Iban 30 minutos y la T superaba en todos los aspectos del partido a la Lepra mendocina.

No obstante, a los 31 minutos obtuvo la chance el conjunto mendocino, pero Agüero no pudo rematar con buena puntería luego de una gran asistencia de Martín Gómez. Todavía seguía ganando la T por la mínima. Cabe destacar que Brítez Ojeda fue amonestado por una dura falta.

Por otro lado, Parisi realizó un foul innecesario a jugador de Talleres, por lo que fue amonestado. Hasta el momento el matador seguía ganando 1 a 0.

Cabe destacar también, que Independiente iba con mucha garra en ese tiempo transcurrido, ya que tuvo la oportunidad del descuento con Rossi, pero otra vez la mala puntería le privaba a la lepra de gritar el empate. Anteriormente, Esteban Burgos fue amonestado por protestar.

Luego de esta jugada, Talleres volvió al gol gracias a un gran centro de Barrionuevo para Klusener. El delantero la conectó al palo izquierdo de Ayala, que no pudo hacer nada con su estirada. La T demostraba porque estaba ganando y luego de tanto tiempo, exhibía un buen juego que deleitaba a todo el Kempes.

Realmente la T era una aplanadora. Luego de una falta de Caballero, el albiazul tuvo la oportunidad de conseguir el tercero por medio de un gran tiro de Carabajal, pero Ayala la sacó tirándose al ángulo de su palo derecho. Por el momento, el equipo local demostraba cómo se debía jugar al futbol. Por otra parte, la Lepra no hacía pie en el campo de juego y finalizaba el primer tiempo siendo una sombra en comparación al conjunto Tallarín.

Ya comenzado esta segunda parte, la lepra mendocina madrugó a Talleres con un golazo de Tonetto. Todo fue producido por un pase exquisito de Martín Gómez. Por lo tanto, el encuentro se ponía lindo debido al descuento del elenco de Roberto Trotta

Pero de contra la T volvería a amargar a los mendocinos , ya que luego de una gran jugada y asistencia de Barrionuevo, el delantero goleador Sánchez Sotelo disparó con mucha seguridad al palo derecho de Ayala. Así la T sellaba su tercer gol y empezaba a cerrar el partido.

Cabe destacar, que el cotejo era de ida y vuelta, ya que Martín Gómez erró el segundo para la Lepra, mientras que en la T, Barrionuevo eludió al arquero pero no pudo rematar cómodamente. Hasta aquel momento, Talleres seguía en ventaja por 2 goles.

Llegando los 15 minutos de este segundo tiempo, el conjunto local manejaba la pelota a través del mediocampo pero Independiente no se achicaba y con mucho corazón subía al área local. En este lapso de tiempo ingresó Gutiérrez en lugar de Parisi.

Ya llegando casi a la mitad de la segunda parte, el conjunto de Roberto Trotta no aflojaba y buscaba constantemente un segundo gol por medio de Pérez y Gutiérrez. Claramente, la lepra estaba haciendo méritos para conseguir el descuento. Por ende y debido al dinamismo del equipo visitante, los mediocampistas albiazules no paraban de frenar a los jugadores mendocinos con faltas. Esto provocó la expulsión de Marcos Brítez Ojeda.

Acercándose a los 31 minutos, ingresaron Leyes y Bottino, en lugar de Carabajal y Barrionuevo. Lo que buscaba su DT con esos cambios, era retener la pelota en el mediocampo y forzar a generar una pared defensiva en los distintos sectores de la cancha.

Posteriormente los 36, Independiente casi sufre el cuarto gol debido a un tiro libre ejecutado por Elías Bazzi. Tranquilamente a esa altura del partido podría haber 2 o 3 goles más para cada equipo. Cabe destacar que fue amonestado Klusener.

Sobre el final de cotejo, fue suplantado el delantero Sánchez Sotelo por Juan Tévez. Definitivamente, la T también demostraba porque estaba ganando gracias a las corridas de Bottino y la picardía de Klusener.

Sobrel el final del encuentro, fue amonestado Avendaño, ya que tumbó a Martín Gómez cerca del área local. Increíblemente, 3 minutos más tarde fue expulsado Renzo Vera por doble amonestación.

Así la T finalizó el encuentro 2 jugadores menos, por lo que estará condicionado para el partido con Huracán la próxima fecha.

Calcomanía de 2009: El marcador del día de hoy fue el mismo al último registrado entre ambos conjuntos. Cabe recordar, que en 2009 la T venció a la lepra por 3 tantos contra 1. Por lo tanto el destino quizo que Talleres vuelva a ganar en una fecha clave por el mismo resultado.

Mirá los goles