Corrían recién los primeros minutos del partido ante San Lorenzo que la B ya se encontraba abajo en el marcador por dos goles. ¿Quién hubiera pensado que a este Belgrano, acostumbrado a ser sólido en defensa, le costaría tanto mostrar esa firmeza? Éste es sólo uno de los puntos flojos que acusa el equipo de Ricardo Zielinski, que en el Torneo Inicial parece haber perdido la memoria en aspectos que lo habían consolidado como un rival al que nadie quiere enfrentar.

El presente campeonato ha demostrado que algunos jugadores bajaron su nivel considerablemente, más si el análisis se hace de atrás para adelante. La línea de fondo pirata ya no parece ese muro inexpugnable de temporadas pasadas, donde Juan Carlos Olave solía terminar como una de las vallas menos vencidas. Las actuaciones de Luciano Lollo y Pier Barrios están por debajo de lo esperado, aspecto que quedó evidenciado en el picnic que se hicieron Romagnoli y compañía en la goleada de San Lorenzo.

Con respecto al mediocampo, el Ruso parece no encontrarle todavía la vuelta a falta de sólo tres fechas. La banda derecha del celeste no encontró dueño en lo que va del torneo. Por ahí pasaron Carrera, Pittinari, Affranchino e incluso Guillermo Farré, pero ninguno cubrió las expectativas del D.T. Sumado al irregular nivel de Jorge Velázquez, el equipo parece inofensivo a la hora de desbordar por ambas líneas.

Sin embargo, no todo se tiñe de negro en el plantel cordobés. La buena noticia es que los delanteros recuperaron su memoria goleadora, el mayor déficit de los años pasados. César Pereyra está en su mejor momento, disputando palo a palo la tabla de goleadores. El Picante es la carta ofensiva más importante de Belgrano, acompañado por el Cuqui Márquez que ha demostrado en varios partidos que puede ser su socio ideal en ataque. Además, desde el banco también aportan goles. Maggiolo y Bueno tienen 5 entre los dos, razón por la cual se pueden esperar más alegrías de estos dos experimentados atacantes.

Así está el presente en Alberdi. Quedan nueve puntos en juego y el objetivo de los 25 no está lejos. Lo mejor será terminar decorosamente este torneo y pulir las falencias demostradas para volver a ser protagonistas de lo que viene.

Reviví las emociones del partido en el Nuevo Gasómetro

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Ignacio  Bas
Redactor del C.A. Belgrano en Vavel. También redactor en cbadxt.tk. Jugador de fútbol y apasionado del deporte.