Faltando tres fechas para la finalización del Torneo Inicial, San Lorenzo alcanzó la punta por primera vez en el campeonato, al ganarle como local a Belgrano. Ahora, deberá ratificar lo conseguido, de visitante, frente a Atlético Rafaela.

Juan Antonio Pizzi, sabe que debe enfrentar a un duro rival y en una cancha complicada para el Ciclón, ya que nunca pudo lograr un triunfo visitando a la Crema (dos empates y una derrota). Por eso el ex delantero del Barcelona y la selección española decidió realizar dos modificaciones respecto al equipo que goleó el último fin de semana: Julio Buffarini ingresa por Mauro Cetto, mientras que Walter Kanneman regresa al lateral izquierdo en lugar de Emmanuel Más.

Con el regreso de Julio Buffarini al lateral derecho del Ciclón, Pablo Alvarado regresa a la posición de primer marcador central. De esta manera, los once que saldrán a jugar en el Monumental de Rafaela son: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kanneman; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Héctor Villalba.

El encuentro se jugará el sábado  a las 20:20, con el arbitraje de Germán Delfino. San Lorenzo tiene la posibilidad, después de mucho tiempo, de depender de sí mismo para salir campeón. Habrá que ver si aprovecha esta chance. En principio, jugará para mantener la punta en soledad.