El puntero del torneo, San Lorenzo, visitará a Atlético Rafaela con la intención de ganar para seguir como único líder del Torneo Inicial 2013. De conseguir las tres unidades nadie podrá alcanzarlo y se mantendrá en la cima a falta de dos fechas, en caso de no triunfar deberá esperar como se dan los partidos del resto de los equipos que se mantienen con chances.

El equipo de Juan Antonio Pizzi viene de ganarle en condición de local a Belgrano de Córdoba por cuatro a dos. Además del triunfo, dejó una gran muestra de carácter ya que cuando el conjunto cordobés había logrado el empate, supo volver a ponerse en ventaja. Seguramente será esto lo que Pizzi le pida a sus dirigidos ya que saldrá a jugar en una cancha difícil y donde nunca pudo ganar.

El ciclón realizará dos variantes para el encuentro de esta noche y serán los ingresos de Walter Kannemann y Julio Buffarini que ya cumplieron la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Los que dejarán su lugar y seguramente estarán en el banco de suplentes serán Mauro Cetto y Emmanuel Más.

De esta manera los once que saldrán al estadio Nuevo Monumental son: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti, Ángel Correa y Héctor Villalba.

El local será Atlético Rafaela e intentará quedarse con las tres unidades ya que de ganar se ubicará a tres puntos del líder teniendo un partido menos.

El conjunto de Jorge Burruchaga viene de no jugar la fecha pasada debido a la protesta de los jugadores del sabalero que decidieron no presentarse al partido por falta de pago. Por esto llega con una pequeña ventaja al encuentro de esta noche y saldrá con la ilusión de seguir sumando en este gran torneo que está realizando.

Burruchaga meterá mano en el equipo ya que probó con un 4-4-2 e ingresarán Matías Fissore por el suspendido Adrián Bastía y Juan Eluchans en lugar de Rodrigo Depetris.

Los once que enfrentarán a San Lorenzo serán: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Francisco Martínez; Cristian Canuhé, Matías Fissore, Diego Ferreira, Juan Eluchans; Diego Vera y Lucas Albertengo.

San Lorenzo nunca pudo ganar en el estadio de Rafaela y el último encuentro entre ambos equipos fue por la Copa Argentina. En aquella oportunidad ganó el ciclón por tres a cero pero el partido se disputó en el estadio de San Martín de San Juan.

El árbitro del partido que comenzará a las 20:20 por la fecha 17 del Torneo Inicial 2013 será Germán Delfino.

Hay que destacar que el vicepresidente del club rafaelino, Gabriel Carlucci, confirmo que habrá hinchas neutrales en el estadio. Serán 500 entradas a 450 pesos las que se pondrán a la venta, pero no se permitirá que se ingrese identificado con los colores de San Lorenzo.