La Crema había arrancado mejor en el encuentro, e iba a encontrar la ventaja en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. Juan Eluchans se mandó una corrida por izquierda, tiró el centro y Lucas Albertengo estampó el 1-0 con un cabezazo goleador. A partir de ahí, el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi fue a buscar la igualdad y tuvo sus chances en los pies de Ángel Correa y de Héctor Villalba.

Antes de finalizado el primer tiempo, Rodrigo Erramuspe tuvo la chance de aumentar el resultado, pero se topó una tapada de Sebastián Torrico.  En el inicio del complemento, Pizzi mandó a la cancha a Alan Ruiz en lugar de Julio Buffarini y de esta forma el Ciclón quedó parado con tres defensores para intentar torcer el rumbo. Ignacio Piatti remató al arco luego de sacarse a dos rivales de encima, pero Ángel Correa se lo perdió después del rebote que dio Esteban Conde.

A la jugada siguiente, Rafaela fue de contra y tras aprovechar las grietas que dejó en el fondo la defensa azulgrana, Diego Vera puso el 2-0. El conjunto dirigido por Jorge Burruchaga era el claro dominador y merecía llevarse el encuentro, pero como en el fútbol de merecimientos no se trata, San Lorenzo con esfuerzo y sacrificio iba a lograr lo que parecía imposible para llevarse un punto de oro.

A los 20 de la segunda etapa Piatti iba a poner el descuento a través de un tiro libre. Y a los 40 cuando se moría el partido, otra vez el número 28, con una jugada personal definió y selló el 2-2. De esta forma, San Lorenzo quedó a dos unidades de Newell's, que debe jugar ante Arsenal.