Ignacio Piatti, el goleador inesperado
Piatti gritando uno de sus dos goles frente a Atlético Rafaela. (Foto: Diario Olé).

El Ciclón llegó a Rafaela con mucha ilusión de llevarse, por primera vez, los tres puntos del estadio de la Crema y seguir manteniendo la punta en soledad del Torneo Inicial. Pero arrancó fea la noche para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, ya que perdía dos a cero con goles de Lucas Alberengo y Diego Vera, después de dos buenas jugadas colectivas  del equipo dirigido por Burruchaga.

Atlético Rafaela neutralizó el juego que tanto le habían elogiado al puntero del campeonato. Parecía que las ilusiones del Ciclón iban desapareciendo poco a poco, hasta que surgió la magia de Nacho Piatti. El exjugador de Chacarita e Independiente apareció en dos oportunidades, demostrando la capacidad técnica que tiene, para empatar el partido y dejar a San Lorenzo con esperanzas de campeonar.

Primero, descontando con un potente tiro libre, aprovechando que Santiago Gentiletti  la dejó corta para que él saque un gran disparo y queme las redes. El segundo gol, que sirvió para empatar el partido, fue una exquisita maniobra personal de Nacho, superando a dos defensores dentro del área y pateando rápido sorprendiendo al arquero Conde. Con estos dos, Piatti sumó su quinto gol consecutivo frente a Atlético Rafaela (le convirtió tres por la Copa Argentina).

Ignacio Piatti llegó a San Lorenzo en Agosto de 2012, tras desechar ofertas de otros clubes grandes de la Argentina (Racing, River e Independiente). Debutó con la camiseta azulgrana contra Colón siendo la figura del partido, pero  sus lesiones constantes hicieron que se alejara de las canchas por unos meses. En el Torneo Final 2013 se le pudo ver con más continuidad. Pero fue en este torneo, luego de las lesiones de Cauteruccio y Verón, donde explotó del todo su potencial. Se cargó al equipo al hombro y lo llevó a ser el puntero del campeonato.

Piatti, con el doblete frente a la Crema, llegó a la suma de ocho goles en todo el campeonato, transformándose en el máximo goleador del Torneo Inicial. Ya le había convertido goles a Newell´s, Colón, Belgrano y Arsenal en una oportunidad, y un doblete frente Gimnasia de La Plata.

Quedan dos fechas para la finalización del torneo más parejo de los últimos tiempos. El Ciclón llegó a 31 unidades y el único que lo puede superar es Newell´s si consigue obtener los tres puntos frente a Arsenal. Piatti, con este gran nivel, invita a que los hinchas del conjunto azulgrana puedan soñar con levantar el trofeo al final del campeonato.

VAVEL Logo