El Pirata recibe al conjunto de Victoria en busca de los tres puntos. El Matador, por su parte, viene de un gran triunfo ante Newell's y quiere seguir por el rumbo ganador.

La fecha 17 del Torneo Inicial llega a una Córdoba pasada por agua. Belgrano y Tigre se enfrentan en el Mario Alberto Kempes que lucirá nuevamente un terreno mojado y rápido. El local tiene la necesidad de ganar para mejorar la pobre campaña que viene realizando hasta ahora.

Ricardo Zielinski trabajó durante la semana buscando mejorar el funcionamiento del equipo. Aunque el Ruso tiene a disposición a todo el plantel decidió realizar dos variantes en el sector derecho, el punto más flojo de la fecha pasada. Renzo Saravia será marcador de punta en lugar de Pier Barrios y Emiliano Rigoni ocupará el lugar de Facundo Affranchino en el mediocampo.

Será el debut como titular de Rigoni, juvenill que está en Belgrano desde los 12 años y hoy tendrá su gran chance desde el arranque. Jugador de buen manejo de pelota, el nacido en Colonia Caroya fue definido como ambidiestro por el ex entrenador pirata Jorge Guyón.

Así la B formará con Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Estaban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. El banco de suplentes lo ocuparán Blázquez, Rodríguez, Pittinari, Etevenaux, Zelarrayán, Maggiolo y Bueno.

El Matador de Victoria viene de una racha de partidos ante los animadores del torneo. El conjunto dirigido por Fabián Alegre perdió contra Lanús y Boca, pero la jornada pasada sacó un triunfazo frente a Newell's por 2 a 1 y llegó a 19 puntos en el torneo, uno menos que el celeste de Alberdi.

Para la cita de esta noche Tigre presenta una sola variante, el regreso de Matías Pérez García en lugar de Lucas Janson. El enganche es la carta ofensiva más importante del Matador y uno de los jugadores que marca la diferencia en el fútbol argentino.

De esta manera, el visitante saldrá con Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Matías Perez García; Cristian Bordacahar. Esperarán una oportunidad en el banco Nicolás Navarro, Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez, Emiliano Ellacopulos, Lucas Janson y Pablo Vitti.

El árbitro del partido será Mauro Giannini. Es la primera vez que le designan a Belgrano en este campeonato. En cambio, el juez nacido en Bahía Blanca impartió justicia en la fecha 11 cuando Tigre empató 1 a 1 ante Gimnasia.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue por la fecha 18 del Torneo Final 2013. El juego terminó igualado sin goles en el Coliseo de Victoria. Desde que la B volvió a Primera se enfrentaron en cuatro ocasiones. Los cordobeses mantienen un invicto de dos victorias y dos empates, con tres goles a favor y sólo uno en contra.

En su mejor campaña en Primera, el Pirata le ganaba 1 a 0 a Tigre pero no le alcanzó para el título.