Fácilmente se puede decir que el partido de esta noche podría ser uno de Primera División e incluso algún distraído televidente pensará también lo mismo. Huracán y Talleres son dos equipos que cuentan con varias páginas de su historia relacionada a la máxima categoría del fútbol argentino y por eso es posible la confusión. Por situaciones netamente futbolísticas, hace rato que los equipos hoy dirigidos por Kudelka y Sialle (aunque hoy también dirigirá interinamente Chazarreta) no se veían las caras. Para recordar un poco de historia entre ambos, hay que repasar algunos números.

En AFA, será el partido 46 entre los dos, pero en la B Nacional chocarán por séptima vez. En los anteriores enfrentamientos, Huracán ganó tres veces (marcó ocho goles), empataron en una ocasión y Talleres se impuso las dos veces restantes (también convirtió ocho goles). El último, fue en la temporada 2006/07 y el Globo ganó 2-1 jugando en el Ducó.

 El local de esta noche, Huracán, lleva tres encuentros sin perder en su estadio, con victorias 4-1 sobre Aldosivi y 1-0 ante Villa San Carlos más un empate 2-2 con  Independiente. En el aspecto general, la campaña es bastante irregular, ya que de los últimos cinco partidos ganó dos, empató uno y perdió también dos. En cuanto a su  ubicación en la tabla, el Globo está 16º con 20 puntos.

 El visitante de esta noche, Talleres, acumula tres encuentros sin triunfos, con derrotas 1-0 frente a Patronato y Atlético Tucumán más un empate 1-1 frente a Boca Unidos. En  cuanto al rendimiento general, el Matador viene en las mismas condiciones que su rival de turno: dos victorias, un empate y dos derrotas. En las posiciones, la T ocupa el 12º  puesto con 24 puntos.

 Desde la hora 20, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, Huracán y Talleres volverán a verse las caras en un duelo que promete mucho, por las necesidades que tiene cada uno.  El Globo buscará mantener su racha de local, mientras que el Matador quiere ponerle fin a esa seguidilla sin triunfos fuera de Córdoba.