Vicente Pernía defendió la camiseta azul y oro en el período 1973-1981 y ganó seis títulos: 3 torneos locales, dos Copa Liberadores y una Intercontinental. Pero más allá de las conquistas se metió para siempre en la piel del hincha por su estilo aguerrido en el que no escatimaba nunca y siempre dejada todo por la camiseta. Y si era así adentro, también lo es a la hora de las declaraciones, en una entrevista con Radio 9 no dejó escapar su oportunidad de dar a conocer su pensamiento sobre Juan Román Riquelme y su nueva lesión.

"Es un líder negativo, tiene actitudes muy malas para sus compañeros y para el técnico. No voy a discutir la parte técnica de Román, pero cuando no estás para jugar tres partidos seguidos, tenés que dar un paso al costado", sentenció duramente el ex defensor xeneize.

"Riquelme le está faltando el respeto a la gente de Boca. No corre, no se esfuerza, ¿Qué clase de ejemplo es? Decide si juega o no y hace lo que quiere en la semana. El dijo que en el fútbol lo más fácil es correr y no lo hace. Lo primero que hay que hacer para no faltarle el respeto a nadie es correr y sacrificarte", declaró el Tano.

Además, Pernía afirmó que el estado del diez complica al director técnico Carlos Bianchi y es un mal ejemplo para sus pares: "Lo malo para Bianchi es tener que estar condicionado por la presencia de algunos jugadores como Román. Cuando vos tenés un plantel con pibes que llegan a Primera con toda la ilusión y ven que el referente es el que menos hace, ahí arrancan los problemas. Paredes se contagió de Riquelme, lo mismo que Ledesma. Juegan con su actitud. Hay que copiar a los profesionales, no a Riquelme".

Por último, comparó esta situación con su época de jugador y fue contudente: "Si esto hubiera pasado en el plantel del 78, se tendría que haber peleado con todos porque no corría". Pasaron muchos años desde que se retiró, pero el Tano Pernía sigue pegando desde afuera de la cancha.