En la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, se reunieron los jugadores referentes de cada club y tomaron la decisión de que no se arrancará con el Torneo Final del próximo año, si los clubes no cumplen con la totalidad de las deudas contraídas con los jugadores.

El Gremio, dirigido por Sergio Marchi, emitió un comunicado intimidante exigiendo “el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción, devengadas hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de los cuatro días hábiles del mes inmediato siguiente”.  “En caso del incumplimiento de dicha obligación -aunque ello ocurra por uno solo de los clubes-, no se dará comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014. “

La reunión fue con el principal motivo de la situación que atraviesa Colón de Santa Fe y los problemas similares aunque de menor gravedad en gran parte de los clubes del futbol argentino.
Durante este año varios futbolistas realizaron huelgas en sus respectivos clubes como en Quilmes, All Boys y Colón de Santa Fe. La situación de los clubes es crítica. Los jugadores de Colón de Santa Fe, hace siete meses que no cobran su sueldo.

El comunicado:

“Futbolistas Argentinos Agremiados hace saber a la opinión pública en general y a sus afiliados en particular que en la multitudinaria asamblea celebrada en el día de la fecha en nuestra sede social, ante la grave crisis económico-financiera por la que atraviesa la mayoría de los clubes afiliados a la A.F.A. con repercusión negativa en relación al cobro íntegro y puntual de las remuneraciones de los futbolistas, se ha resuelto, por unanimidad: 

1º) Exigir el pago de la totalidad de las remuneraciones por todo concepto, adeudadas por todos los clubes sin excepción, devengadas hasta el 31 de diciembre del año en curso, dentro de los cuatro días hábiles del mes inmediato siguiente.

2º) En caso de incumplimiento de dicha obligación -aunque ello ocurra por uno solo de los clubes-, no dar comienzo a ninguno de los Torneos organizados por la AFA, que deban disputarse durante el primer semestre del año 2014. 

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2013.”

VAVEL Logo
Sobre el autor