¿Cómo definir a Belgrano en este Torneo Inicial? Un equipo irregular, un conjunto que por momentos pareció perder su identidad, un plantel que generó más dudas que certezas. Sin embargo, el Ruso y los suyos pudieron lograr una campaña más que decente.

Con la victoria de hoy la B superó ampliamente la meta de los 25 puntos. El objetivo parecía difícil de alcanzar, pero con 29 unidades el Pirata no sólo cumplió, sino que ahora tiene la cuenta pendiente de animarse a más en el Torneo Final.

El partido de esta tarde le sentó muy bien a Belgrano, que se sintió dueño del trámite desde el minuto uno generando situaciones claras. César Pereyra y Carlos Bueno volvieron a demostrar que cuando se encuentran pueden generar más de un dolor de cabeza. Velázquez cumplía en la marca y Rigoni desbordaba con facilidad, descuidando por momentos la marca.

Al minuto 37 llegó la apertura del marcador. Farré recibió la pelota en la puerta del área y le tiró un centro preciso a Bueno para que el uruguayo le rompa el arco a Cambiasso con una linda volea. Uno a cero merecido hasta el momento ya que Olave fue un espectador de lujo en la primera mitad. La B tuvo muchas chances para liquidarlo, pero el Picante no tuvo su mejor tarde y no pudo ampliar el marcador.

Para la segunda mitad el local sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar su ventaja. El Albo aprovechó las espaldas de Rigoni para hacer daño pero nunca pudo llegar con verdadero peligro a los últimos metros. La saga central de Belgrano sacó todo de arriba y anuló a Mauro Matos, quien se quedó con las ganas de alcanzar a Pereyra en la tabla de goleadores.

No hubo muchas más emociones en el complemento ya que All Boys nunca supo cómo atacar y el Celeste se conformó con la ventaja mínima para hacerse con los tres puntos y cortarle la buena racha de triunfos al equipo de Floresta, que venía de vencer nada menos que a Boca y Newell's.

Final en el Mario Alberto Kempes y triunfo Pirata para redondear una campaña irregular pero bastante fructífera en cuanto a puntos cosechados. Sin duda el cuerpo técnico y el plantel se irán de vacaciones más tranquilos y pensando que el próximo torneo si se animan, pueden meterse de lleno en la conversación por el campeonato. Los hinchas, fieles seguidores a lo largo de año, no se guardaron aplausos y demostraron una vez más su alegría a los jugadores.