Argentinos y Rosario Central se cruzaron en La Paternal y protagonizaron un duelo de equipos urgidos por engrosar su promedio. El local era el más complicado ya que, de entrada, ya estaba en puestos de descenso. Encima, Sebastián Abreu cambió un penal, que le habían cometido a Diego Lagos, por gol y agravó el momento del Bicho.

Los conducidos por Ricardo Caruso Lombardi, que hacía tres partidos que no ganaban, buscaron pero no encontraron los caminos indicados para llegar con peligro al arco de Mauricio Caranta. La más clara fue un centro desde la izquierda que Elías Gómez cabeceó en dirección de su arco y Caranta pudo despejar sobre el final de la primera etapa.

La arremetida continuó y dio sus frutos en el inicio del segundo tiempo. Hernán Boyero capitalizó un centro de Enrique Triverio y facturó para el 1-1. El Canalla reaccionó tras el tanto y, de ahí en más, tuvo un solo objetivo: retomar la ventaja.

Federico Carrizo fue el hombre más claro del partido y, de sus pies, nació el 2-1 para los rosarinos. El mediocampista asistió de manera magistral al ingresado Wálter Acuña, quien definió ante la salida de Pablo Migliore y decretó el resultado final, que hundió aún más al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi en zona de descenso. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Russo consiguió engrosar su promedio y despidió feliz el 2013.

Gol de Abreu a los 40´ PT (Rosario Central)

Gol de Hernan Boyero a los 5 ´ ST (Argentinos)

Gol de Wálter Acuña a los 15´ ST (Rosario Central)