En el duelo de los campeones ascendidos, Villa San Carlos y Talleres jugarán hoy desde las 17 continuando con el programa de la 21ª fecha de la Primera B Nacional, última de la primera rueda de la temporada. El equipo de Berisso, que ascendió tras ganar la B Metropolitana, y el Albiazul, que hizo lo mismo pero en el Torneo Argentino A, se verán las caras por primera vez en la historia de AFA.

'La Villa' es por lejos el equipo al que más le costó adaptarse a la nueva categoría (a la cual ascendió por primera vez) y gran prueba de ello es el andar actual del equipo: 20 partidos jugados y ninguna victoria. Sí, hasta ahora jugó esa cantidad de encuentros y lo máximo que pudo hacer fue lograr siete empates que le dan los 7 puntos que acumula el equipo de Jorge San Esteban. Jugando como local, sólo consiguió uno de esos empates y fue allá por la fecha 6 ante San Martín de San Juan (1-1). Es decir que los restantes ocho juegos en casa fueron todas derrotas (seis seguidas). Está 22º en la tabla y viene de perder 1-0 frente a Sarmiento de Junín.

Talleres, en cambio, viene con otro panorama. Aunque está lejos de los puestos de ascenso y parece que le cuesta tomar ritmo, es difícil creer que el equipo de Arnaldo Sialle esté pensando en luchar por la permancencia. Hasta ahora, el conjunto de Barrio Jardín acumula 25 puntos, producto de seis triunfos, siete empates y la misma cantidad de derrotas (41% de efectivdad). Jugando fuera de Córdoba, Talleres lleva cuatro partidos sin ganar y viene de dos derrotas consecutivas (2-0 frente a Huracán en la fecha 19 y 1-0 ante Atlético Tucumán en la 17). Además, en esa condición obtuvo dos triunfos y tres empates. En las posiciones, la T ocupa el puesto 13 y viene de empatar 2-2 ante Banfield.

Hablando de artilleros, hay que decir que en Villa San Carlos no hay un goleador definido. Leandro Sapetti, volante, Nahuel Fernándes Silva y Emanuel Sarati, delanteros, tienen dos goles en su cuenta personal y son los que más conviriteron en su equipo que apenas acumula 11 goles a favor (es el segundo equipo con menos cantidad). Por el lado de Talleres, en cambio, el ataque viene bien afilado. Gonzalo Klusener (8) y Juan Sánchez Sotelo (7) son los máximos anotadores del equipo e hicieron el 62% de los 24 goles a favor que tiene convertidos el albiazul.