El 2013 despidió al plantel y cuerpo técnico de Belgrano con una gran sonrisa. El conjunto de Ricardo Zielinski no sólo logró su objetivo de 25 puntos, sino que con las últimas tres victorias al hilo acabará en la 6ta posición del Torneo Inicial. La mala manera en que la B comenzó el campeonato ya quedó en el olvido y ya se piensa en un 2014 plagado de ilusiones.

Los 29 puntos que consiguió el Celeste fueron producto de ocho victorias y cinco empates, cayendo derrotado en seis oportunidades. Cabe destacar que fue la tercera mejor campaña del conjunto cordobés en su historia en primera, sólo detrás del Inicial 2012 (36) y el Apertura 2011 (31), las tres bajo el mando del Ruso Zielinksi.

Cosechó 28 goles a favor y 20 en contra, siendo el tercer equipo más goleador detrás de Lanús y San Lorenzo. Además, por ahora César Pereyra es goleador del campeonato con 10 conquistas, y sólo podría ser alcanzado por Ignacio Piatti (8) y Santiago Silva (7). A la B le concedieron tres penales a lo largo del Torneo. Dos de ellos fueron convertidos por Luciano Lollo frente a Atlético Rafaela y Argentinos Juniors, y el último por Pereyra ante Arsenal.

El Pirata tuvo 2 expulsados a lo largo del semestre. El primero fue Pier Barrios contra Olimpo por la fecha 8, mientras que Jorge Velázquez vio la roja dos partidos después en la cancha de Argentinos Juniors. El jugador con más minutos en cancha fue Lucas Aveldaño, disputó 18 encuentros quedando relegado al banco de suplentes en la última participación ante All Boys.

Lo llamativo de la buena campaña de Belgrano fue el pésimo arranque que tuvo la misma. De los primeros 12 puntos en juego la B sólo pudo conseguir una unidad. Recién en la quinta fecha sumó de a tres ganándole en Córdoba al Atlético de Rafaela. Luego siguió una cosecha marcada por la irregularidad y bajos rendimientos, a tal punto que el D.T. repitió los mismo once sólo en los cotejos ante Colón y San Lorenzo. En contrapartida, el Celeste logró tres triunfos al hilo en sus últimas presentaciones que lo colocaron en una posición de privilegio.

Belgrano redondeó así un buen campeonato, con el sabor amargo del mal inicio y con la ilusión del perfecto final. Para el deleite de los piratas, los invitamos a revivir el mejor gol del Torneo, la hermosa chilena del Picante para cerrar un 2013 bien celeste.