Los delanteros y la gran sequía

Repaso del rendimiento de los delanteros del Millo en el Torneo. Flojo por cierto, con pocos goles y poco protagonismo aunque con la posibilidad de ver hacer sus primeras armas en primera a varios chicos surgidos de las inferiores.

Los delanteros y la gran sequía
Teo, el delantero de renombre de River no rindió lo esperado (Foto: opinoriver.blogspot.com)
damieiber
Por Damian Eiberman

River terminó el semestre dejando una buena cantidad de inquietudes. El mal juego, el poco protagonismo en ambos campeonatos, y la falta de gol fueron las más preocupantes. Por eso, analizaremos el caso de los delanteros, los principales responsables del gol, que no pudieron encontrarlo con regularidad.

River utilizó 7 delanteros en este campeonato. Comenzando por el problema que sufrió el plantel en las primeras fechas cuando, pese a haber reforzado el equipo, no pudo utilizar a los nuevos por que no llegaban los transfers. Ellos fueron Federico Andrada, Sebastián Driussi, Teófilo Gutiérrez, Juan Cruz Kaprof, Juan Carlos Menseguez, Rodrigo Mora y Giovanni Simeone.

Teófilo Gutiérrez:

El colombiano llegó a mitad de año, luego de una larga novela por su pase, del Cruz Azul mexicano. Pese a haber generado una gran expectativa, no cumplió con lo que se esperaba de él. En el Torneo Inicial convirtió un sólo gol (además hizo 2 en la Copa Sudamericana), en la fecha 4 en el Monumental, ante Colón de Santa Fe. Fue al minuto 87 y para terminar de sellar el 1-2 final con el que el Millo cayó por segunda vez en la historia contra el Sabalero de local. Teo jugó en total 12 partidos, todos como titular pero quedó en deuda de cara al 2014. Además de eso, y salvo algún contratiempo inesperado, sería convocado por Pekerman para disputar el Mundial de Brasil, ¿que mejor que ponerse a punto en River durante la primera mitad de 2014?

Números de Teo:
PJ: 12
Goles: 1 (vs. Colón)
Tarjetas Amarillas: 2 (vs Lanús y Velez)

Giovanni Simeone:

El hijo del DT de Atlético de Madrid debutó en primera en este campeonato, siendo titular en la fecha 1 en La Plata contra Gimnasia. En líneas generales tuvo un torneo aceptable, dentro de la mediocridad general del plantel. Sumó buenos minutos para su primer torneo en primera, marcó dos goles y siempre demostró una gran entrega dentro del campo. Pese a competir con delanteros mas experimentados, fue el segundo en el puesto con más partidos de titular. Su potencial y futuro prometen.

Números de Gio:
PJ: 11 (7 de titular y 4 entrando desde el banco; otras 2 veces fue al banco sin ingresar)
Goles: 2 (vs Tigre y Olimpo)
Tarjetas Amarillas: 1 (vs. Arsenal)

Federico Andrada:

Otro juvenil que tuvo la posibilidad de debutar en primera. Máximo goleador de la historia de las inferiores del Millo, tuvo sus armas y dejó claras sus ganas de jugar. Cada vez que dispuso de minutos lo hizo al máximo y suficientemente bien. Fue el primero del plantel en convertir en el torneo (Fecha 2, Monumental, - Central) y uno de los más activos dentro de la cancha; sufrió demasiado el desabastecimiento que produjo el mal juego del equipo.

Números de Fede:
PJ: 14 (6 titular y 8 entrando; además fue 1 vez al banco sin ingresar)
Goles: 1 (vs. Rosario Central)
Tarjetas Amarillas: 3 (vs. All Boys, Boca y Newell's)

Rodrigo Mora:

Su préstamo había vencido en julio al terminar la temporada 2012/13, pero ante la imposibilidad de conseguir más delanteros Ramón se decidió por el uruguayo, a quien nunca tuvo realmente en cuenta. Sus buenas actuaciones del Incial 2012, verano 2013 y algo del Final 2013 quedaron en el olvido y el ex jugador de Benfica pasó con más pena que gloria. No convirtió, nunca completó un buen partido y todo da a parecer que no seguirá en el Millo.

Números de Rodrigo:
PJ: 10 (6 titular, 4 entrando y 1 más sin entrar)
Goles: 0.
Tarjetas Amarillas: 0.

Juan Carlos Menseguez:

Su llegada sorprendió a todos. Luego de 2 años sin jugar por lesiones en la rodila, volvió casi por la ventana de atrás a River. Se puso a punto, recuperó tiempo perdido y logró debutar en el Millo tras varios años de carrera. Recordemos que el Rayo salió de las inferiores del club pero emigró a Alemania antes de llegar a debutar. En su primer partido hizo un golazo ante Estudiantes, pero terminó siendo el único y Juan Carlos nunca volvió a rendir como en ese encuentro. Su llegada está muy vinculada a su amistad con Emiliano Díaz y, por eso, fue muy cuestionado.

Números del Rayo:
PJ: 4 (2 titular, 2 entrando)
Goles: 1 (vs. Estudiantes)
Tarjetas Amarillas: 0.

Sebastián Driussi:

Este chico de 17 años debutó, y fue titular, en los últimos dos partidos del campeonato. Con un futuro muy prometedor, figura de las Seleccion sub-17 tanto en el Sudamericano como en el Mundial y con una actuación destacada en el Mundial de Clubes sub-17 (goleador y campeón) y en los pocos partidos que tuvo en Reserva. No llegó a demostrar mucho en estos dos partidos pero ganó buenos minutos para arrancar la pretemporada con toda la confianza del cuerpo técnico.

Números de Sebastián:
PJ. 2 (2 titular)
Goles: 0.
Tarjetas Amarillas: 0.

Juan Cruz Kaprof:

Kaprof fue una de las figuras de la Reserva, dirigida por Gustavo Zapata, de este año siendo importante en varios partidos y convirtiendo varios goles. En primera jugó unos pocos minutos cuando ingresó por Simeone en la fecha 3, ante Godoy Cruz. También espera sumar más minutos en 2014 ya que es una de las grandes promesas del club.

Números de Juan Cruz:
PJ: 1 (1 entró desde el banco y fue 2 veces más sin ingresar)
Goles: 0.
Tarjetas Amarillas: 0.