Sorpresa para todos: Juan Antonio Pizzi se va de San Lorenzo
Pizzi siguiendo atentamente un partido Foto: clarin.com

Buenos Aires, Argentina -. Juan Antonio Pizzi, para sorpresa de todos, presentó su renuncia como DT de San Lorenzo a cinco días de haber logrado el título en el Torneo Inicial 2013 y, cuando todavía le quedaban dos años más de contrato, se irá a dirigir al Valencia de España.

Los rumores comenzaron a sobrevolar el día posterior a la consagración del Ciclón, y hoy al mediodía, lo que parecía un secreto a voces se terminó de confirmar. Valencia, club que tiene una deuda de 354 millones de euros, motivo por el cual se encuentra en venta, acababa de echar al serbio Miroslav Djukic y posteriormente de contratar a Roberto Fabián Ayala como mánager, quien lo primero que hizo luego de asumir fue proponer automáticamente a Pizzi para que se calze el buzo de DT.

 Pese a que corrieron informaciones que decían que el ex entrenador de Rosario Central no iba a dejar al equipo campeón y que se iba a quedar para pelear por la Copa Libertadores 2014, la oferta llegó y la respuesta y la decisión, aunque tardaron en oficializarse, ya estaban tomadas. Con una reunión previa de por medio, en la que participaron el propio entrenador, su representante, Ayala y un dirigente del equipo español para terminar de ultimar detalles, hoy al mediodía Pizzi decidió sentarse con Matías Lammens para oficializarle su renuncia.

Ahora lo único que resta es que se junten los dirigentes del club de Boedo con Ricardo Slipper (representante del entrenador), para arreglar la desvinculación, y una vez producido esto, San Lorenzo deberá encarar la negociación con Valencia para llegar a un acuerdo por la indemnización con la que el club europeo deberá resarcir económicamente a la entidad azulgrana.

De esta forma, el equipo que tiene como vicepresidente primero a Marcelo Tinelli, tendrá que salir rápidamente a buscar un nuevo entrenador, y como sucede siempre en estos casos, ya comenzaron a sonar varios nombres. El principal candidato es Edgardo Bauza, ex Liga de Quito, y más atrás corren el uruguayo Jorge Fossati y el ex director técnico de Boca y All Boys, Julio César Falcioni, entre otros.

VAVEL Logo