El lunes por la mañana fue presentado en el estadio Oscar C. Boero el nuevo DT, Dalcio Giovagnoli junto a su cuerpo técnico, Martin Garnero como ayudante de campo y Gonzalo Sánchez como preparador físico, el presidente Rubén Boetto le dio la bienvenida al cuerpo técnico y luego Giovagnoli dialogo con sus dirigidos un largo rato, para iniciar formalmente la pretemporada para afrontar la última etapa de la “B” Nacional 2013/2014 donde el “verde” tiene el objetivo en claro: mantener la categoría.

Las buenas nuevas en Alberione son el regreso, luego de sendas roturas de ligamentos, de Emanuel Urquiza y el “yiyi” Rivero, que por primera vez pueden entrenar con el plantel de la “B” Nacional. Otros que también están recuperados de sus lesiones y podrán trabajar a la par de sus compañeros son Leonardo Talamonti y Cristian Insaurralde. También se hizo presente Gerardo Acosta que seguramente en los próximos días emigrara al futbol chileno.

El que paso a buscar sus cosas y a saludar a sus compañeros fue Agustín González Tapia, el volante acepto una oferta de Unión La Calera de Chile, equipo que dirige el ex entrenador “verde” Néstor Craviotto, y jugara en la primera división chilena.

Leandro Chaparro y Gastón Guruceaga no se presentaron a entrenar por diferentes problemas familiares, pero el que falto sin avisar fue Jonatán Mazzola y no se sabe que pasara con el volante.

La agenda veraniega del “verde” ya tiene confirmados cinco amistosos. El primero será el viernes 17, en el Boero, contra Libertad de Súnchales, luego el “verde” se presentara en Córdoba para disputar un triangular, con Instituto el 19 y con Talleres el 22. En medio del triangular, el remanente “verde” enfrentara el lunes 20 a Ben Hur de Rafaela o al “9” de Morteros, y por último el jueves 24 recibirá a Sarmiento de Junín. Cabe aclarar que el miércoles 8 el plantel se mudara a la vecina localidad de Devoto para afrontar la parte más dura de la pretemporada.

Nicolás Aguirre se transformó en el primer refuerzo.

Luego de tantas idas y vueltas, el volante mendocino Nicolás Aguirre se desvinculo de Juventud Antoniana de Salta y se transformó en el primer refuerzo “verde”.Foto: los primeros TV

Aguirre es un volante ofensivo con buen manejo de pelota y llegada al gol. La nueva incorporación expreso a un medio radial que “Quiero empezar ya, llevar a mi familia a San Francisco, espero dar lo mejor de mí al grupo, hacer lo que uno sabe, soy de perfil bajo y trabajador, ojala logremos los objetivos, Vengo a Sportivo para seguir creciendo, la idea me sedujo mucho”.

Por ultimo un grupo de dirigentes “verdes” se encuentran en Buenos Aires tratando de cerrar la incorporación del juvenil delantero de área Milton Celiz, que no será tenido en cuenta por Gustavo Alfaro en Arsenal, y vería con buenos ojos la oportunidad de sumar experiencia en Sportivo