Para el contexto está todo menos lo más obvio. El clima quiere hacer que este evento se haga más "pesado" pero basta de lamentarse. La FIFA puso manos en el asunto y sacó el Mundial 2022 de Qatar, del terrible verano desértico; ¿A dónde lo transladó? Las ansias y los nervios se deberán aguantar hasta el noviembre del mismo año y el campeón recién levantará la copa al año entrante (2023) ¿Qué se opina desde el seno de la FIFA? Desacuerdos por allí, sonrisas por acá. Dividido, obvio.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Qatar 2022 se celebrará "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero" y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France. Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita qatarí, Valcke precisó en la entrevista que "las fechas del Mundial (de Qatar 2022) no serán junio-julio".

 
La FIFA manejará la decisión en cuatro etapas:  entre enero y agosto de 2014, reuniones con las partes afectadas, en septiembre será la primera reunión sobre el calendario internacional de partidos, en noviembre la segunda y en diciembre de este año se hará la presentación ante el comité ejecutivo.