La pretemporada que está llevando a cabo el plantel de Talleres en la ciudad de San Jorge, Santa Fe, está recién en sus inicios y el nuevo DT Rubén Forestello empezó a dar sus primeras impresiones: "El grupo es sano y lo veo muy predispuesto al trabajo". Además dio pistas acerca de lo que quiere para su equipo. Entre otras cosas, destacó que la competencia interna (sana, por supuesto) será fundamental a la hora de elegir a los titulares y que todos tienen las mismas chances: "Tengo 30 jugadores disponibles y de los 30 jugarán los que vea mejor". Por otra parte, lo que todavía no está bien claro para el "Yagui" es el sistema de juego, debido al desorden que hay en la mitad de la cancha: “Hasta que no equilibre el medio campo no puedo definir si jugaremos con enganche, con un 4-3-1-2, un 4-3-3 o de la forma que me gusta". "La idea la tengo, pero la pretemporada recién empieza y casi no hicimos fútbol”, agregó.

También habló sobre los laterales y dejó en claro que quiere a Shaffer "muy bien" para ocupar el lado izquierdo y desea que Rodrigo Chaves sea "el lateral derecho con proyección y rapidez del Argentino A", aunque tampoco dudó en decir: "Necesitamos un ‘3’ con salida que haga los 70 metros de la banda para jugar con tres en el fondo si es necesario”, confirmando que, de llegar un segundo refuerzo (ya entrena Edison Torres), ese sector es prioridad. Desde el Fondo de Inversión, sin embargo, están tranquilos y no se deseperan por traer. "Si se consigue, bien. Si no, no hay que calentarse", dijo Ernesto Salum.

Las bajas

Confirmada ayer la partida de Sebastián Navarro a Aldosivi, hay un segundo futbolista que dejará la institución. Se trata del 'Pupi' Salmerón que se irá a al exterior a defender la camiseta de Atlético Venezuela de aquel país. Así lo confirmó Rodrigo Escribano a Mundo D:  "Lo acabamos de firmar. Tiene todo listo. El domingo viaja a Venezuela". Hay que recordar que el delantero no había viajado a la pretemporada.