El plantel ya termino la primera semana de entrenamiento y, en el último día, se volvió a encontrar con la redonda. Guillermo organizó un trabajo con pelota de dos estaciones la cancha auxiliar del predio de Ezeiza. Eso sí, durante la mañana realizaron tareas físicas ya que el contacto con la pelota recién arribo por la tarde.

"La idea es volver a estar en la pelea del campeonato" Guillermo

Luego del entrenamiento vespertino (segundo turno), Guillermo Barros Schelotto se acerco a la silla de conferencias, donde en alguna oportunidad se sentó Lionel Messi, para brindar algunas palabras a la prensa. El director técnico se lo escucho y vio confiado pero cauto al mismo tiempo. Dijo que si, el 'Pochi' Chavez, no se hubiese ido capaz la compra de jugadores hubiese sido innecesaria. También, hablo de la Copa Libertadores y de lo que significa para el equipo.

"Va a ser una competencia dura tanto la copa como el torneo. Primero, vamos a intentar de ganarle a Caracas, como primer objetivo, y después veremos, si nos toca estar adentro o fuera de la Copa Libertadores" dijo el técnico, en el comienzo de la rueda de prensa. Luego, hizo referencia a lo importante que es tener la misma base en cuanto a lo táctico y en cuanto a los jugadores, con respecto al 2013 "Es importante. La mayoría esta con nosotros. Sabemos que a medida que pase el tiempo será difícil que se queden acá en Lanús, por el rendimiento que andan teniendo pero vamos a aprovechar este tiempo para seguir progresando y trabajar con los mismos".

Más tarde, ante la pregunta, Guillermo admitió que "Sin dudas haber sido campeones en la Sudamericana, te da, desde lo anímico, cierta inquietud de cara a la Copa Libertadores" y agregó "Veremos que pasa con Caracas y ver después como estamos". Pero, sentenció "Obviamente que la confianza que te da ganar un título, hay que saberla administrar. No hay que subestimarla"

"Veremos cómo estamos en cada competencia y lo analizaremos bien. Esta todo muy comprimido. Nosotros, si le ganamos a Caracas, jugaremos Domingo y Miércoles de 6 al 18 de Febrero" dijo GBS, con respecto a la posibilidad de escoger un certamen a apuntar. Además, termino la conferencia de prensa, aclarando que "Nos vamos a preparar. La idea es estar en la pelea del torneo local, también". 

No pare sigue, sigue

El plantel de Lanús se acerca la etapa final de la pretemporada. Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico volveran a aplicar el triple turno. Va a haber más trabajos con el balón que físicos, pero estos últimos seguirán presentes. 

Fotos: Lanús Deportivo