El Beto Alonso aprovechó una charla con TyC Sports para mostrar, una vez más, su rechazo a todo lo que hizo Daniel Passarella en River durante su mandato: “Passarella le hizo mucho daño al club, sin necesidad. Lo superó la soberbia. Ojalá sirva de experiencia”. “No tengo nada contra Daniel, pero se presentan a la presidencia tipos improvisados. Le faltó el respeto a la gente diciendo que, si se presentaba, ganaba, y que salió campeón de la B. ¿Cómo vas a festejar un campeonato de la B?”, siguió explicando el ídolo millonario.

"Yo todavía no caigo que River haya jugado en la B Nacional"

El descenso es algo que el Beto no le perdona a Passarella, algo que le sigue haciendo daño y que tardará en olvidar: “Me hace daño hablar de la B, me da tristeza y dolor. Es una herida que va a tardar mucho tiempo en cerrar. Yo todavía no caigo que River haya jugado en la B Nacional. No me gusta hablar de eso porque me hace mal”.

Pero ahora los tiempos han cambiado y hay que seguir adelante, pensar en el futuro, un futuro del que el Beto forma parte: “Venimos a tratar de que River pueda volver a recuperar la mística. Para eso volvimos, con D’Onofrio, Brito, Patanian y todos”.

"Pase lo que pase en el verano, Ramón es nuestro técnico"

Hablando del futuro, se aproxima un nuevo Superclásico: “A todos nos interesa ganar contra Boca, pero tenemos el proyecto de que, pase lo que pase en el verano, Ramón es nuestro técnico. Está dentro de nuestro proyecto y va a seguir, como mínimo por seis meses más”, comentó el Beto. Y es que no fue hace mucho que se ponía en duda la labor de Ramón Díaz como DT riverplatense: “A mí no me gusta que ninguna persona, como es Ramón, que es ganador, se vaya perdedor. Sería una tristeza. Los primeros seis meses van a ser fundamentales para que Ramón pueda salir campeón. River depende mucho de los resultados”, zanjó el Beto.

En cuanto a los problemas que acusa el plantel millonario, el Beto fue muy preciso a la hora de señalar lo que le falta a River: “A este equipo le faltan líderes. Al fútbol no se puede jugar sin hablar, hay que pedir la pelota y entrar en juego. Antes se hablaba de líderes positivos y negativos, pero hoy River no tiene ninguno”.

Y es que tras quedar segundo en el Torneo Final, nadie se esperaba que La Banda tuviera una actuación tan mala en el Torneo Inicial: “River tuvo un semestre bueno cuando salió segundo, pero después nos fue muy mal. River no tiene un plantel para salir en esa posición, en el torneo pasado no vi dos pases seguidos, buenas jugadas, nada”, señaló el Beto.