Independiente- Newell´s: la previa

El Rojo juega en Mar del Plata, desde las 22.10, frente a la lepra rosarina su segundo partido del verano con el único objetivo de comenzar el campeonato de la mejor manera. Dirige Darío Herrera, televisa Fox Sports.

Independiente- Newell´s: la previa
La llamativa camiseta que el Rojo utilizará esta noche frente a Newell´s, en homenaje a una que se utilizó en una gira por Oriente en 1975 (Foto: planetafobal.com.ar)
sabrina-gjinovich
Por Sabrina Gjinovich

La derrota del lunes frente al clásico rival caló hondo en los hinchas y el plantel, pero el objetivo principal, como destacó Omar De Felippe, está puesto en llegar lo mejor posible al partido frente a Brown de Adrogué, por la primera fecha de la B Nacional.

Por lo pronto, el Rojo –hoy de un curioso amarillo- disputará su segundo encuentro del Torneo de Verano en el estadio José María Minella frente a la lepra y, aunque se presume que la cantidad de público será menor que contra Racing, el técnico aprovechará para probar a algunos jugadores que usualmente son suplentes. Los once que confirmó De Felippe son: Navarro, Valles, Cáceres, Velázquez y Villalba; Zapata, Monserrat, Alderete y Miranda; Pisano y Fernández.

Facundo Parra y Federico Mancuello trabajaron diferenciado en la semana, ya que terminaron golpeados tras el clásico. Por otra parte, un “mix” conformado por jugadores que no participarán del encuentro con Newell´s  disputaron dos amistosos, en el predio del Banco Provincia, frente a Unión de Mar del Plata y ambos fueron empate 0-0. El primer equipo formó:  Assmann, Zarate, Tula, Ojeda, Morel Rodríguez, Fredes, Bellocq, Pereira, Pizzini, Menéndez y Benitez. Mientras que el segundo: Daffonchio, Real, Zarate, Morel Rodríguez, Gómez, Pizzini, Fredes, Figal, Pereira, Penco y Menéndez.

Newell´s Old Boys hará su presentación en la “Copa Ciudad de Mar del Plata” y la idea de Alfredo Berti es probar con mayoría de titulares. Los rosarinos arrastran una larga racha sin triunfos, desde que cayeron con Rosario Central en la fecha 12 del Torneo Inicial –aún así pelearon el campeonato hasta el final-, y tampoco pudieron salir victoriosos en el primer amistoso del año que disputaron ante Tigre (0-2). Gabriel Heinze, David Trezeguet y Diego Mateo no serán de la partida ya que se recuperan se sus respectivas lesiones.

Los probables once de la lepra serían: Guzmán; Cáceres, Ortíz, Víctor López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Vieyra, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. Su rival de esta noche no estará vestido de Rojo, sino de amarillo con vivos azules  –camiseta utilizada en 1975- y será más parecido al Canalla, su clásico rival.

El viernes el plantel de Independiente volverá a Buenos Aires para continuar con la pretemporada y la próxima semana  viajarán a Córdoba para disputar un triangular contra Belgrano y Rosario Central.

Los hinchas del Rojo ya no quieren escuchar si el ascenso se festejaría o no, quieren el ascenso y, para ir probando, hoy quieren traerse un triunfo de “La Feliz”.

La camiseta amarilla

Independiente debió recurrir en una gira por Oriente, en 1975, a una camiseta con los colores amarillo y azul por requerimientos de la televisión de Indonesia. Luego la ulitizó en una de las finales de la Copa Libertadores de ese mismo año, frente a Unión Española de Chile y en algunos partidos por el torneo local. Dejó de usarse por el rechazo que generó en la mayoría de los hinchas.