El calor en Tandil no da tregua pero Arsenal continua con su preparación para estos importantes seis meses que el club debe enfrentar. El conjunto de Sarandí realizó tanto el jueves como el viernes trabajos tanto físicos como futbolísticos, pero en estos últimos se realizó mayor hincapié. El objetivo es simple de decir, pero demanda una fuerte labor: encontrar al equipo ideal que pueda soportar la carga bajo la cual el club competirá hasta mayo.

Tras el doble turno de ayer y la práctica matutina de hoy, Gustavo Alfaro tuvo un tiempo para dialogar con la prensa. Más precisamente con Estudio Fútbol (TyC Sports). El eje de la entrevista pasó por la Supercopa que se estará disputando el 31 de enero en San Luis ante Vélez Sarsfield. "No es fácil jugar una final con Arsenal, hay que vivirla con intensidad como si fuese la última" aseguró el técnico. A lo que sumó: "Todos los entrenadores sueñan con ser campeones". Tras la respuesta vino la pregunta referida a la relación de los del "Viaducto" con Julio Grondona y si esto influye en el desarrollo de los torneos. La respuesta fue cortante y precisa: "Siempre van a poner en tela de juicio lo que logra Arsenal, siempre hay un pretexto".

Otro aspecto por el que fue cuestionado el DT fue por la nueva participación de la institución en base a la competencia internacional. "La Copa Libertadores es una motivación importante" afirmó. También contó que el objetivo de cara al torneo será pasar la etapa de grupos que compartirá con Peñarol de Uruguay, Santos Laguna de México y Anzoátegui de Venezuela. Además agrego que si se llegase a cumplir el objetivo "Me animo con cualquiera en un mano a mano".

Además se lo cuestionó por los dichos de Cristian Campestrini. El "1"  brindó a la prensa varias frases fuertes, entre ellas cuando a tres fechas del final dijo que el equipo solamente quería sumar treinta puntos y no competir por el título, cuando tras la 16° fecha se contaba con 29. El tirón de orejas para el arquero no tardó en llegar "A Campestrini le hemos llamado la atención por algunas de sus declaraciones".

Sin novedades de incorporaciones, "El Arse" iniciará este sábado la serie de amistosos programados. Enfrentará desde las 17:45 en el Estadio Municipal de Tandil a Unión de Mar Del Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor