El xeneize sigue de pretemporada en Casa Amarilla y se prepara de cara al choque del sábado frente a River Plate que se disputará en Córdoba. Aunque el Virrey todavía no lo dio a conocer, ya habría una certeza de como formaría el conjunto azul y oro para el segundo Superclásico del año,

Teniendo en cuenta que no contará con Agustín Orión, Daniel Díaz y Juan Manuel Martínez, el equipo que se estaría barajando sería: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Francesco Celeste, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.

Agustín Orión seguirá recuperándose de su lesión, una distensión en el pectinio derecho, músculo que se ubica en la cadera, producida el sábado y por eso atajará Emanuel Trípodi. El ex arquero de Quilmes ya había reemplazado a Orión en el segundo tiempo del partido jugado en Mar del Plata.

El caso de Daniel Díaz es diferente ya que cuando se creía que no jugaría por la suspensión se abrió un interrogante. La empresa que promociona el partido en Córdoba quiere contar con el Cata y Cavenaghi como titulares en ambos equipos y estaría dispúesta a pagar las respectivas multas para habilitar a los jugadores. Por ahora, Carlos Bianchi da como un hecho que no contará con el central y por eso ya pensó en el juvenil Joel Rodríguez como su reemplazante.

Por el lado derecho del ataque xeneize no estará Juan Manuel Martínez ya que fue padre de su segundo hijo. Por dicho motivo, el ex Vélez fue licenciado y no viajará a Córdoba con sus compañeros e ingresará en su lugar Francesco Celeste.

Por último, Juan Román Riquelme evoluciona favorablemente de su desgarro y ya se piensa en él como uno de los titulares en la primera fecha en donde Boca visitará a Newell´s en Rosario. Inclusive no se descarta que llegue a jugar el último súper del verano con River en Mendoza.

Las certezas se sabrán hoy por la tarde, cuando el Virrey haga la práctica de fútbol y comienza a revelar los once que jugarán en Córdoba.