¿Sirven los partidos de verano? Si la pregunta es respondida por Omar De Felippe, su respuesta será que no, no para la preparación que él pretende hacer. La presión que generan esdtos partidos en algunos jugadores, en especial si son clásicos, puede jugarles en contra. Por otro lado, las exigencias físicas a las que son sometidos los planteles durante la pretemporada, luego de un tiempo de inactividad, puede derivar en esguinces o bien, en lesiones musculares o ligamentarias.

A pesar de todas las contras, los técnicos saben que, por una cuestión publicitaria y de contratos firmados con anterioridad, esos encuentros deben jugarse y así lo entiende el entrenador del Rojo. Por lo pronto, esta noche Independiente saldrá al césped del Mario Kempes para cumplir con su compromiso en la "Copa Provincia de Córdoba", en la que debutó con una derrota 1-0 frente a Rosario Central y buscará mejorar el rendimiento ante un Belgrano, más local que ninguno.

Para este encuentro, De Felippe dispondrá de algunos cambios, como la salida del Rolfi Montenegro, quién sufrió un leve esguince de tobillo en el partido pasado y regresó a Buenos Aires para recuperarse. El otro cambio sería adelante, con el ingreso de Menéndez o Penco por Adrián Fernández. El posible once del Rojo: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Andrés Alderete, Leonel Miranda; Matías Pisano; Cristian Menéndez o Sebastián Penco y Martín Benítez.

Por el lado del Pirata, Ricardo Zielinski parará un equipo con mayoría de titulares, aunque con la ausencia de su goleador, César el picante Pereyra, por una molestia en el tobillo. El Celeste hará su presentación en el triangular con: Juan Carlos Olave; Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emilano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Márquez y Carlos Bueno.

Para quienes estén en Córdoba, las entradas se consiguen de 10 a 18, en Alberdi y de 16 a 22 en el Kempes. La popular 60 pesos, la platea Gasparini 80 y la Ardiles 100.

Luego del partido, Independiente regresará a Buenos Aires y posiblemente dispute algunos amistosos más, aunque menos formales. Los confirmados son con la Selección Sub20 de Chile, el sábado 25, y con Quilmes el domingo 2 de febrero, ambos en el Estadio Libertadores de América.

Mientras, el técnico y los hinchas aguardan la llegada de algún refuerzo. El que suena con más fuerza, y se resolvería por sí o por no en las próximas horas, es Federico Insúa, con quién ya habrían arreglado los números del contrato -una importante cifra- y faltaría que el volante se desvincule de Vélez, para lo que Independiente tendría que hacerse cargo de la deuda que los de Liniers tienen con el Pocho.

Por ahora, "somos los que estamos" y el Rojo intentará comenzar a revertir la mala imagen que dejó en las anteriores presentaciones, para llegar con el ánimo bien alto al debut de la B Nacional con Brown de Adrogué, ya que esos son los partidos que les "sirven" a Omar y a los hinchas.

Resumen del último partido entre Diablos y Pìratas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sabrina Gjinovich
Periodista egresada de Deportea