Como todos los jueves, Carlos Bianchi dio la conferencia de prensa luego de concluido el entrenamiento en Casa Amarilla y no anunció los once que enfrentarán a River en Córdoba.  Explicó que Gago y Luciano Acosta trabajaron diferenciado para no cargarlos pero que están bien y valoró el tiempo entre los partidos de verano: “Jugar un partido por semana le da a uno la posibilidad de trabajar y prepararse”, comentó el virrey.

Con respecto a la vuelta de Juan Román Riquelme, el Técnico xeneize se mostró cauto y evitó hablar de tiempos: “Cuando un jugador está lesionado no se puede apresurar, yo quiero que Román esté bien. Si está bien desde lo físico le puede aportar a este equipo el fútbol que él le sabe dar”.

Al ser consultado por el cambio de sistema, Bianchi trató de restarle importancia y explicó que no es determinante: “La actitud es más importante que el sistema. Si se adaptan bien a esta forma de jugar es lo mejor que nos puede pasar. Con el anterior esquema estábamos demasiado expuestos defensivamente”, definió el Virrey.

Sobre la inactividad que sufrirá Joel Acosta y la incorporación de un tercer refuerzo fue muy conciso: “Por el momento, no pensé en nadie por la lesión de Acosta, y no sé si pensaré”, se sinceró.

Uno de los juveniles que le tocó debutar este verano fue Joel Rodríguez y fue muy elogiado por Bianchi:Rodríguez juega muy tranquilo y eso no es normal, pienso que no se da cuenta que está jugando en la Primera.”. También quiso desligar a su hijo de la decisión de subir a Primera a Joel: “Mi hijo representa a Dino Castagno y sin embargo yo elegí a Joel Rodríguez. Lo digo porque escuché que decían que subí a Rodríguez porque mi hijo tenía alguna injerencia”.

Por último se refirió a otros juveniles que están sumando minutos en el verano: “A Mauro González lo conocí jugador de marcador de punta izquierdo y no me había gustado. Después supe que era más carrilero. Tiene características ofensivas interesantes, buena salida, buena pegada. Hablo mucho con él. Guido Vadalá tiene condiciones pero hay que llevarlo de a poco. Le gusta jugar al límite, tiene 16 años todavía es chico. Suárez es menudito pero tiene muy buena pegada y mucho fútbol. Siempre digo que no hay que apresurar a los chicos, tienen condiciones para llegar pero es de a poco y con tiempo”, explicó Carlos Bianchi.

VAVEL Logo