Hay ganas de revancha, ambos equipos saben que quedaron en el veraz en Mar del Plata y tienen que saldar su deuda. Boca tuvo un buen primer tiempo pero la expulsión de Daniel Díaz condicionó el planteo de Carlos Bianchi y el xeneize se conformó y aguantóen el segundo tiempo con un jugador menos. River Plate comenzó dormido pero con el correr de los minutos fue metiéndose en el partido y logró empatar. En el complemento, no supo aprovechar su superioridad numérica y careció de ideas para ganar. Es por eso, que tanto boquenses como millonarios están obligados a ganar por más de que sea un simple encuentro de verano.

Carlos Bianchi se vio obligado a realizar dos cambios con respecto al último súper ya que Agustín Orión se recupera de una distensión en la pierna derecha y será Emanuel Trípodi el que defenderá el arco azul y oro. El juvenil Joel Rodríguez le ganó la pulseada a Guillermo Burdisso y será el reemplazante de Daniel Díaz en la zaga central. En la semana se había especulado que Juan Manuel Martínez no estaría presente en Córdoba ya que fue padre de su segundo hijo pero finalmente será de la partida.

Ramón Díaz realizará tres modificaciones para esta noche en el conjunto millonario. En la defensa jugará el colombiano Éder Álvarez Balanta que ingresará por Ramiro Funes Mori, en la mitad de cancha Matías Kranevitter reemplazará a Cristian Ledesma y en la delantera Juan Carlos Menseguez estará en lugar de Fernando Cavenaghi, quien fue suspendido.

Esta noche se pondrá en juego la Copa Banco Francés, auspiciante de ambos conjuntos, por lo cual de no haber un ganador en los 90 minutos habrá tiros desde el punto del penal para desempatar.

El historial del Superclásico en los torneos de verano refleja la superioridad del xeneize sobre el millonario. Disputaron 68 partidos, Boca ganó en 28 ocasiones, River festejó en 18 partidos y empataron en 22.

Posibles formaciones:

Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez, Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Diego Abal.

Horario: 22:10 hs.

TV: Transmite TyC Sports

En el último enfrentamiento disputado en Mar del Plata empataron 1 a 1, los goles fueron de Juan Sánchez Miño y Jonathan Maidana:

El 1-0

El 1-1