¿Se viene el tercero?

Cuando parecía que finalmente Boca no traería el famoso tercer refuerzo se reflotaron algunos nombres como posibles refuerzos aunque parecen complicados. Los dirigentes ya se mueven para complacer a Bianchi.

¿Se viene el tercero?
Federico Carrizo es una pieza clave en el esquema de Rosario Central (Foto: Agenciafe.com)
pedrodozo
Por Pedro Ignacio Dozo

Cuando comenzaba la pretemporada xeneize en Buenos Aires al plantel del virrey se le caía un soldado, Joel Acosta sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedaba descartado para todo el semestre. A partir de allí, Boca podía incorporar un tercero refuerzo para cubrir al lesionado Acosta.

Rapidamente comenzó la danza de nombres, jugadores buscados y jugadores ofrecidos pero finalmente no se llegó a buen puerto en ningún caso. La novedad es que Carlos Bianchi volvió a reclamarle el tercer refuerzo al presidente Daniel Angelici y el conjunto boquense empezó a sondear posibles incorporaciones.

Diego Perotti fue el jugador que más cerca estuvo de llegar pero no se concretó ya que el anhelo del volante es seguir su carrera en Europa, de hecho en España ya lo relacionan al Werder Bremen de Alemania.

Otro de los nombres que sonó en estos días y que estaría en el radar xeneize es un viejo conocido del club: Darío Cvitanich. El delantero campeón el 2011 actualmente está en el Niza de Francia y si bien no está en su mejor momento, su futuro seguiría en Europa por lo que practicamente estaría descartado ya que sería descabellado poder contratarlo por la suma de dinero para acercarlo a Boca, que sería imposible.

También hay apuntados en el mercado local y Carlos Bianchi habría deslizado el nombre de Federico Carrizo. El joven volante de 22 años, goza de un gran presente en Rosario Central y es, en la actualidad, una de las figuras del equipo de Miguel Ángel Russo. Ante este rumor, los dirigentes rosarinos ya anunciaron que no venderían jugadores hasta Junio para no desarmar el plantel. Aunque de haber una jugosa oferta, en Rosario lo pensarían.

Claro está que el rendimiento y los resultados no dejan tranquilos ni a Bianchi ni a los dirigentes. Es por esto que todavía no se descarta la llegada de una nueva incorporación, aunque difícil es que un sólo jugador logre cambiar este presente.