San Lorenzo goleó a River y se llevó el trofeo
Ortigoza celebrando su gol Fuente: Ámbito

San Lorenzo venció 3-1 a un River con mayoría de suplentes en Salta en el partido amistoso que en principio iba a disputarse ayer, pero que finalmente debió ser postergado para el día de hoy por las intensas lluvias que anegaron el campo de juego, y se quedó con la "Copa Ciudad de Salta".

En la primera jugada del encuentro Daniel Villalva picó la pelota por arriba de Emmanuel Más y Santiago Gentiletti, y Fernando Cavenaghi apareció solito para definir fuerte al primer palo y darle la ventaja al equipo de Ramón Díaz. Cinco minutos más tarde el elenco de Nuñez tuvo la posibilidad de encontrar el segundo gol pero Ariel Rojas cabeceó desviado ante un centro preciso del "Malevo" Osmar Ferreyra.

Luego de los primeros quince minutos San Lorenzo comenzó a inclinar la cancha de la mano del doble cinco conformado por Néstor Ortigoza y Juan Mercier y gracias a Ángel Correa que apareció en ataque y estuvo cerca del empate dos veces. Primero le ahogó el gol el arquero Leandro Chichizola y después definió mal de zurda.

A los 30 de la etapa inicial, y posterior a una jugada individual en la que Cavenaghi se perdió de convertir un doblete, San Lorenzo encontró la igualdad. Augusto Solari bajó en el área a Ignacio Piatti y Ortigoza cambió el penal por gol para irse al descanso 1-1.

En el arranque del complemento, el Ciclón le pegó un cachetazo a River. Julio Buffarini tiró el centro y Piatti lo conectó a la red cuando entraba al área para poner el 2-1. A la mitad del segundo capítulo ambos equipos comenzaron con las modificaciones, lo que hizo bajar la intensidad del juego. 

A pesar de ello, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza continuó con el dominio del encuentro. Primero Ortigoza, y posteriormente Juan Ignacio Cavallaro tuvieron la posibilidad de bajar la persiana, luego Christian Ledesma sorprendió a la defensa visitante y casi logra el empate pero terminó despejando con los pies Sebastián Torrico.

Y sobre el final del encuentro Correa se sacó de encima a dos defensores rivales y definió con un zapatazo desde afuera del área inalcanzable para Chichizola y que le sirvió al Cuervo para liquidar el pleito. 

VAVEL Logo