Gimnasia fue superior. No todo el partido, es verdad, pero se notó como el equipo dirigido por Pedro Troglio superó al juego propuesto por el Pincha. Es por esto que el Lobo es merecido campeón de la Copa Amistad Mar del Plata Pirelli 2014, y puede volver a La Plata tranquilo, para luego dirigirse a Nuñez el Domingo para enfrentar a un River de gran presente. Por otro lado, Estudiantes debe pensar como agilizar su juego y poder concretar las situaciones, cosa que no hizo hoy en la ciudad más importante de la costa. 

El partido comenzó con un leve dominio del equipo de Pellegrino, con llegadas varias al área contraria. A los 5 minutos, un fierrazo de Klusener impactó en el travesaño e hizo vibrar al José María Minella. Luego, un cabezazo de Desábato también hizo que se parara el corazón de más de un hincha de Gimnasia. Se lo notaba más estable al Pincha en la cancha en los primeros minutos del partido, pero sin poder concretar. Con el paso del tiempo, Gimnasia supo hacerle frente a su rival y se acomodó de manera correcta, pero sin generar peligro alguno. Su juego se basaba en pelotazos de los defensores para sus delanteros, Bou y Correa, quienes tuvieron una actuación regular. 

En el Segundo Tiempo, Gimnasia se hizo cargo de la pelota y del partido respectivamente. Así fue como llegó al gol. Una gran jugada de Licht, que logra pasar a un jugador de Estudiantes, tira una especie de centro al área que le sale al arco y a cobrar. Uno a cero para el Lobo, quien merecía la victoria. Desde ese momento, Gimnasia fue superior a Estudiantes por un largo tramo del partido. Luego, esperó a su rival, quién no supo crear situaciones de gol y se lo vio incómodo durante todo el partido. Así aguantó lo que restaba del Segundo Tiempo y se llevó la victoria al Bosque.

Por su parte, el árbitro Pablo Díaz no tuvo una noche fácil. Primero, no le dio un penal claro a Estudiantes que se basaba en un cabezazo de Goñi que impactó de manera alevosa en la mano del defensor Oreja. Luego, ya con el partido en favor del Tripero, otra vez Oreja desvía un cabezazo en el área con la mano que ninguno de los 3 jueces logra observar. A todo esto, el partido ya se le había ido de las manos al árbitro, debido a que predominaban las faltas bruscas y se disputaba mas de lo que se jugaba. Mala noche para Díaz.

Así finalizó el Verano para los equipos platenses. Estudiantes iniciará el Torneo Final 2014 frente a Arsenal en el primer turno del Viernes, abriendo el campeonato. Por el otro lado, Gimnasia irá hasta Nuñez el Domingo para enfrentarse a River Plate. Los dos comienzan con altas aspiraciones, pero se tendrá que justificar a lo largo de las 19 fechas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor