A menos de una semana para el arranque de la segunda ronda de la B Nacional, en los que el Rojo se jugará el ascenso, a Omar De Felippe no le dan respiro. A la lesión de su cinco titular, Marcelo Vidal, quien no llegaría al debut, y la sanción por cinco fechas a Morel Rodríguez por el patadón a Villar en el clásico de verano, se sumó el interés del Siena (milita en la segunda categoría del fútbol italiano) por Facundo Parra, el delantero más importante que el técnico tiene en el plantel.

Si bien el libro de pases en Europa ya cerró, la lesión del puntero Gianvito Plasmati les abrió a los italianos un cupo para buscar reemplazante. Así fue como se contactaron con el representante de Parra, Leo Rodríguez, quien maneja también los intereses de Carlos Matheu, el ex defensor del Rojo quién también fue compañero de Facundo en el Atalanta.

La noticia conmocionó a los hinchas, y seguramente también a De Felippe, quien se apuró a declarar en Fox Sports que está ansioso por ver en la cancha a sus "cuatro fantásticos". El delantero, que convirtió cinco goles en la primera parte del campeonato, fue consultado sobre esta posibilidad y aseguró que el ofrecimiento lo tomó por sorpresa, como a los demás, pero que su intención es quedarse hasta junio, como marca su contrato, para "cumplir el objetivo de que Independiente vuelva a Primera" . Además, agregó "No tengo cláusula de salida. Se del interés del Siena, pero por ahora no recibí ninguna oferta concreta (...) En junio quedo libre y no le cierro las puertas a nada". Esto último puede tomarse como una indirecta a los dirigentes, quienes aún no se sentaron a hablar con él sobre su continuidad.

Con los tantos un poco más claros sobre el futuro de uno de los titulares hoy indiscutidos, Independiente se entrenó esta mañana en Villa Domínico, donde los jugadores realizaron ejercicios de musculación en el gimnasio y luego aeróbicos. De Felippe comenzó a dar pistas de los once que enfrentarían a Brown de Adrogué el domingo (desde las 17, en cancha de Temperley y con arbitraje de Pablo Díaz). La única duda del técnico pasa por quién será el reemplazante del Toro Vidal, quien aún no se recupera de la tendinitis que sufrió a principio de la pretemporada. Las variantes son Reinaldo Alderete, quien suma por experiencia pero no tuvo buenas actuaciones, o el juvenil Franco Bellocq que dejó conforme al entrenador en su debut veraniego ante Newell´s. Así, Omar pararía un 4-2-3-1 con: Rodríguez; Valles, Tula, Velázquez, Mancuello; Alderete/ Bellocq, Zapata; Pisano, Montenegro, Insúa; Parra.

Por lo pronto, la carrera final por el ascenso ya está en marcha y Facundo Parra quiere quedarse. Los fanas del Rojo y De Felippe, contentos.