El conjunto dirigido por Alfredo Berti finalizó el Torneo Inicial 2014 con una racha negativa en el tramo final del campeonato. Ocho triunfos, siete empates y cuatro derrotas dio el balance en la última competición del 2013 para Newell’s, con 27 goles a favor y 21 en contra. Desde el 13 de octubre del año anterior la lepra no conoce la victoria en partidos oficiales. Ese día venció a River Plate por 1 a 0 con gol de V.López.
Sin embargo, el equipo rosarino disputará nuevamente el certamen más importante de América y tendrá la oportunidad de pelear en los tres frentes: Copa Libertadores, Torneo Final 2014 y Copa Argentina. Una experiencia ya vivida de la mano de Gerardo Martino, actualmente entrenador del F.C Barcelona.
Por la primera fecha del campeonato local, Newell’s enfrentará a Boca Juniors el domingo 9 de febrero a partir de las 18.15, mientras que por la Copa Libertadores, la lepra viajará a Colombia para medirse ante Atlético Nacional el 13 de febrero.

Club

Nombre completo: Club Atlético Newell’s Old Boys
Apodos: Rojinegros, La Lepra, Ñuls
Fundación: 3 de Noviembre de 1903
Presidente: Guillermo Lorente
Estadio: Estadio Marcelo Bielsa
Capacidad: 42000 espectadores
Indumentaria: Topper
Main Sponsors: Banco Ciudad

Palmares

3 Campeonatos de Primera División Argentina (1974, 1988, 1991), 1 Torneo Clausura (1992), 1 Torneo Apertura (2004) y 1 Torneo Final (2013)

Plantilla

Arqueros
Adrián José Gabbarini; Nahuel Ignacio Guzmán: Rodrigo Francisco Jesús Rey
Defensores
Marcos Antonio Cáceres; Milton Casco; Cristian Díaz; Gabriel Heinze; Víctor Rubén López; Franco Lazzaroni; Guillermo Luis Ortiz; Horacio de Dios Orzán; Maximiliano Pollachi; Jonathan Valle
Mediocampistas
José Vicente Agüero; Enzo Beloso; Lucas Ademar Bernardi; Víctor Alberto Figueroa; Leonel González; Eugenio Isnaldo; Damián Alejandro Manso; Ever Banega; Diego Mateo; Marcos Leonel Pérez; Maximiliano Rubén Rodríguez; Martín Tonso; Carlos Leonel Torres; Raúl Hernán Villalba
Delanteros
Hernán Altolaguirre; Gabriel Hachen; Fabián Nicolás Muñoz; Ezequiel Ponce; David Trezeguet; Juan Ignacio Vieyra

Equipo técnico

Director técnico: Alfredo Jesús Berti.
Ayudantes de campo: Héctor Bidoglio, Iván Gabrich, Carlos Picerni.
Preparadores físicos: Fernando Morelli, Hernán Puerta.
Entrenador de arqueros: César Jaime.
Médico: Juan Ignacio Bóttoli.
Kinesiologo: René Girotti.
Masajista: Sergio Gómez.
Utileros: Francisco Aquilano, Pablo Testa.
Secretario técnico: Sergio Stachiotti

Altas y Bajas

El club rosarino incorporó a dos grandes refuerzos a su lista de jugadores que afrontarán la triple competencia este semestre.: Alexis Nicolás Castro firmó por dos años con Newell’s, mientras que Ever Banega llegó en calidad de préstamo para toda la temporada procedente del Valencia C.F
Hubo rumores sobre la llegada de Leonardo Ponzio (River Plate), Diego Buonanotte (Granada) y Espinoza (All Boys). Sin embargo ningún traspaso se concretó. En los últimos días también se habló acerca del posible regreso de Ignacio Scocco, campeón del Torneo Final 2013.
Sin embargo, el Sunderland ingles compró al delantero en una cifra cercana a los 5.000.000 de dólares. La dirigencia ya tenía un plan B en caso de Scocco no vuelva a vestir la camiseta leprosa: Mauro Matos.

Altas

-Alexis Nicolás Castro (Godoy Cruz)
-Ever Maximiliano Banega (Valencia C.F)

Bajas

-Pablo Pérez (Málaga C.F)
-Rinaldo Cruzado (Nacional de Uruguay).
Pretemporada 2013-2014
14 Enero 2014: Amistoso
Newell’s 0-0 Tigre
Newell’s 0-2 Tigre
17 Enero 2014: Copa Ciudad de Mar de Plata Pirelli 2014
Newell’s 0-0 Independiente
21 Enero 2014: Copa Ciudad de Mar de Plata Pirelli 2014
Racing Club 1-0 Newell’s
25 Enero 2014: Amistoso
Newell’s 2-0 Central Córdoba (Carlos Torres y Victor Figueroa)
Newell’s 4-0 Central Córdoba (Fabián Muñoz, Francisco Fydriszewski y 2 de Eugenio Isnaldo
31 Enero 2014 Amistoso
Newell’s 2-1 Gimnasia y Esgrima (Orzan y Victor Figueroa)
Newell’s 6-1 Gimnasia y Esgrima (3 de Ezequiel Ponce, Carlos Torres, Juan Ignacio Vieyra y Fabián Muñoz.

Sistema de juego

A lo largo del Torneo Inicial 2013, Berti puso en cancha la mayoría de las veces el esquema 4-3-3, incluyendo a Maximiliano Rodríguez y a Víctor Figueroa en la delantera junto a David Trezeguet. Pablo Pérez, quien ya no viste la camiseta rojinegra se movía por el extremo derecho, y el resto del mediocampo era ocupado por Mateo y un poco más adelantado, Lucas Bernardi.
Ahora, con la llegada de Castro, quien puede ocupar la posición de enlace, además de jugar como volante por los costados la lepra tiene más variantes a la hora de atacar, ya que nunca contó con un volante de creación. El esquema podría cambiar a un 4-4-2.
Arquero: Por ahora, el arquero titular será, como lo fue a lo largo del 2013, Nahuel Guzmán. En el banco de suplentes esperará Gabbarini.
Defensa: Si no hay ninguna sorpresa, se mantendrá igual que la temporada pasada con Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, quien jugará seis meses más antes de retirarse del fútbol profesional, y Milton Casco
Mediocampo: Hay muchas posibilidades de que este ocupado por cuatro hombres: Víctor Figueroa, Ever Banega, Lucas Bernardi y Alexis Castro. Hay que ver si el DT opta por poner a Castro y Banega de titulares, ya que en el banco esperarán su oportunidad jugadores como Villalba, Mateo y Martín Tonso.
Delantera: En el frente de ataque leproso se espera que David Trezeguet llegue en condiciones para formar parte del once titular y acompañar a Maxi Rodríguez.

Once tipo

Realizado por: Carlos Molins y Tomás Passadores.