Quilmes terminó la pretemporada con una sonrisa tras vencer a Brown de Adrogúe en lo que fue el último partido amistoso antes de comenzar el tan esperado Torneo Final 2014.

No fue una gran pretemporada en cuanto a los resultados para el conjunto de zona sur, pero Giunta, ya logro encontrar el equipo que está listo para lo que será un torneo muy complejo con respecto a los números, ya que el cervecero, comienza en el pelotón de abajo en la tabla de promedios. A Quilmes solo lo separan del descenso All Boys y Olimpo, en la zona roja se encuentran Colon, Argentinos y Godoy Cruz.

En cuanto al mercado de pases, Quilmes no tuvo mucha suerte, ya que todavía no logro concretar su primera incorporación al plantel. El hombre más cercano a arribar al conjunto de Giunta es el ex San Lorenzo, Chávez. Otros de los nombres que sonaron y que Blas quiere son Roberto Ovelar, Andrés Franzoia y Ernesto Álvarez.

Altas y bajas

Altas

Por el momento el equipo no ha contratado nuevos jugadores.

Bajas

Diego Dellos (Sarmiento) y Luis Rodríguez (Atlético de Tucumán). Además, el “chino” Benítez, jugador al cual el director técnico no tendrá en cuenta en el plantel y que no realizo la pretemporada, tampocó seguirá siendo parte del plantel de Blas Armando Giunta.

Plantilla

  • Arqueros: Sebastián Peratta, Silvio Dulcich y Walter Benítez .
  • Defensores: Luciano Abecasis, Alan Alegre, Leonardo Alvarado, Cristian Lema, Matías Pérez, Damián Leyes, Joel Carli, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Leonel Bontempo .
  • Mediocampistas: Rodrigo Braña, Miguel Caneo, Matías Morales, Jonathan Zacaría, Lucas Pérez Godoy, Sebastián Romero, Pablo Garnier, Arnaldo González y Leandro Díaz .
  • Delanteros: Facundo Diz, Sergio Hipperdinger, Fernando Telechea y Joaquín Boghossian .

Cuerpo técnico

  • Director Técnico: Blas Armando Giunta.

  • Preparador físico: Fabián Jeanneret y Juan Manuel Tiseyra.

  • Ayudante de Campo: Gustavo Hernán Pinto.

  • Entrenador de arqueros: Cesar Alfredo Velázquez.

Club

Fecha de fundación: 27 de Noviembre de 1887

Presidente: Dr. Aníbal Domingo Fernández

Sede social: Guido y Paz - Quilmes (1878)

Comisión directiva

Vice Presidente 1º: Dr. Carlos Coloma

Vice Presidente 2º: Sr. Carlos Martinángeli

Vice Presidente 3º: Dr. Daniel Razzetto

Secretario General: Dr. Roberto Guglielmetto

Secretario General Adjunto: Dr. Matías Fazzi

Tesorero: Dr. Enzo Salvetti

Tesorero Adjunto: Dr. Carlos Alonso

Palmarés

1912: Campeón de la Asociación Amateur

1978: Campeón Metropolitano

Sistema de juego

El cervecero, conducido técnicamente por Giunta, tiene una idea parecida a la que proponía el anterior DT Vivas, con una formación de 4-4-1-1, aunque a Blas, también le gusta jugar con un esquema un poco más agresivo, el 4-3-1-2. En estos dos sistemas el DT de Quilmes, basa la creación del juego en Miguel Caneo.

Defensa: Los cuatro defensores que propone Giunta, tienen muy buena marca, velocidad y altura. El lateral derecho Luciano Abecasis es el que más se proyecta y colabora en el ataque, mientras que Leonel Bontempo, lateral izquierdo, se enfoca más en la parte defensiva.

Mediocampo: En este sitio de la cancha el DT de Quilmes propone dos mediocampistas centrales de mucha marca como Rodrigo Braña y Sebastián Romero, aunque no tanto juego creativo. Por los costados en cambio, es donde se gesta el juego ofensivo con las subidas de Garnier y Jónathan Zacaría.

Delantera: Blas utiliza dos tipos de delantera. Una compuesta por un centro delantero y un media punta que conecte al mediocampo al ataque. Y otro tipo de delantera en la cual propone dos centro delanteros y un enganche que los provea del balón, siendo Miguel Caneo el encargado de realizar dicha función.

Once tipo