San Lorenzo se medirá ante Botafogo de Brasil por la primera rueda del grupo 2 de la Copa Libertadores 2014 e intentará iniciar su camino de la mejor manera en busca lograr su gran sueño. El partido comenzará a las 19 y el encargado de impartir justicia será el uruguayo Silvera.

El Cuervo, que viene de ser consagrarse campeón del fútbol argentino, vuelve a la Libertadores después de cinco años y la jugará por duodécima vez. La última participación data del año 2009 cuando el equipo dirigido en ese entonces por Miguel Ángel Russo fue eliminado en fase de grupos.

Si bien arrancó el Torneo Final con el pie izquierdo, ya que cayó 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, el Ciclón llega a Río de Janeiro con optimismo e ilusión de arrancar bien su participación en el grupo 2 en el que también están Unión Española e Independiente del Valle.

Respecto del 11 inicial que utilizó el pasado viernes, Edgardo Bauza metería dos modificaciones. Mauro Cetto por Pablo Alvarado, quien debe cumplir tres fechas de suspensión y Enzo Kalinski por Leandro Romagnoli.

En tanto que Botafogo, que tiene en su plantel a los argentinos Mario Bolatti y Juan Carlos Ferreyra, jugará con el mismo equipo que logró la clasificación a la fase de grupos.

Formaciones

Botafogo: Jefferson, Edilson, Bolivar, Doria, Júlio César, Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Marcelo Lodeiro, Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Cetto, Gentiletti, Más, Mercier, Ortigoza, Kalinski, Correa, Piatti, Blandi. DT: Edgardo Bauza.