Luego de la floja actuación contra Sarmiento en Junín, el Albiazul parte a Pergamino para jugar ante Douglas, rival directo en la lucha del descenso. Catalogado como "partido de 6 puntos", los números no avalan el rendimiento de ambos en la PBN. 

Talleres viene de caer de visitante y hace 6 cotejos que no gana en esta condición. Lo preocupante es que sólo rescató un punto en la visita a Corrientes, en el 1 a 1 contra Boca Unidos. Preocupa cómo bajó el juego de la T fuera de casa y sigue siendo una materia pendiente. Los números así lo dicen: ganó 2, empató 3 y perdió en 6 oportunidades, cosechando el 27.27% de los puntos. 10 goles a favor y 16 en contra son los que tienen fuera de casa, el ahora equipo de Forestello, que va a tener que empezar a sumar lejos de Córdoba para no estar con la calculadora en la mano. El último triunfo se remonta al 07/10/2013, cuando en Florencio Varela derrotó 3 a 1 a Defensa y Justicia. Muy poco para un equipo que tiene como objetivo la salvación. 

En la tabla general, con 25 puntos, los de Barrio Jardín se ubica 17°, con 6 halagos, 7 pardas y 9 traspíes. ¿Efectividad? Tan sólo del %37.88. Su goleador es Gonzalo Klusener con 9 tantos, quién marcó el último gol de Talleres ante la derrota 3 a 2 contra Villa San Carlos. Con 7, se encuentra segundo Juan Sánchez Sotelo. 

Por otro lado, Douglas tampoco puede presumir mucho de sus estadísticas. Se encuentra penúltimo, sólo arriba de San Carlos, con 21 puntos, producto de 3 victorias, 12 empates y 7 derrotas, lo que da una efectividad de 31.82%. Acechado por el promedio, es el último equipo que estaría descendiendo al Argentino A, superando al conjunto de Berisso, Gimnasia de Jujuy y al propio Talleres. Jugando en Pergamino, hace 9 encuentros que no se topa con la derrota, habiendo ganado 2 y empatado en 7 oportunidades. Por contra partida, hace 7 que no conoce la victoria (4E y 3P). Su artillero es Héctor Cuevas, ex Talleres, con 4 tantos. El Tanque ya le anotó en la ida al Matador. Con 2 conquistas, De Francesco es su escolta. 

Para sacar cuentas:

Douglas divide por dos temporadas y tiene un coeficiente de 1.167, mientras que Talleres lo hace por una sola y su promedio es de 1.136.

A continuación, los posibles resultados con sus respectivos promedios:

Si Talleres:

  • Gana = 1.217
  • Empata = 1.130
  • Pierde = 1.086

Si Douglas:

  • Gana = 1.196
  • Empata = 1.163
  • Pierde = 1.147

En resumen, el empate lo favorece al Milán de Pergamino, que mantendría la distancia del equipo Albiazul, al cual sólo le sirve ganar para superarlo. Sí logra los 3 puntos, también lo pasaría a Aldosivi, sin importar su resultado, y a Brown de Adrogué, en caso de que esté pierda.

VAVEL Logo
Sobre el autor