El conjunto de Douglas Haig, rival de Talleres en el día de mañana, está atravesando un momento complicado en cuanto a lo futbolístico. Los dirigidos por Fernando Teté Quiroz (un viejo conocido del fútbol cordobés) ocupan actualmente la penúltima posición de la tabla de posiciones, con sólo 21 puntos en 22 partidos disputados.

El equipo rojinegro arrancó el año con derrota, al igual que el Matador. Fue en el Monumental de Alta Córdoba y ante Instituto, por 2 a 0 el pasado viernes 7 de febrero. En aquel partido la Gloria fue claramente superior y le ganó bien, liquidando el pleito en una ráfaga de 7 minutos. Luego empató entresemana en un partido pendiente 1 a 1 frente a Sarmiento, verdugo del albiazul en el debut.

Esta serie de dos partidos en pocos días, sumado al trajín de la pretemporada, puede resultarle favorable a Talleres, que llega a priori con un poco menos de cansancio al cruce. En el equipo de Pergamino se destacan algunos nombres con experiencia, como el del defensor y capitán Leandro Gioda, el mediocampista Julio Mozzo y el delantero Pablo Mazza. Además, integrarían el equipo titular dos jugadores bien conocidos en La Docta: el volante ex Belgrano Iván Etevenaux, y el atacante Héctor Cuevas, al que muchos hinchas albiazules no le tienen un recuerdo grato porque después de ser parte del plantel de Talleres pasó al Pirata. Cuevas convirtió el tanto del empate en uno entre Talleres y Douglas por la fecha 2 del torneo en el Kempes, el año pasado. Klusener había empatado para los cordobeses en aquel encuentro, donde “Mostaza” Merlo era el técnico rojinegro.

Por lo que viene demostrando el  “Fogonero”, puede esperarse que Teté Quiroz ponga mucha gente en el medio intentado controlar el juego y hacerse de la posesión de la pelota (contra Instituto jugaron 5 volantes: Ponce, Mozzo, Passaglia, García Basso y Etevenaux) y busque generar huecos en la defensa albiazul por los costados por intermedio de sus volantes, y a través de la habilidad y velocidad de Mazza y el peso ofensivo del  “Tanque” Cuevas. Talleres deberá cuidarse y mejorar la pobre producción en la caída ante Sarmiento para escaparle a los puestos de descenso. En Pergamino lo aguarda un nuevo desafío,  ante un rival directo, con la esperanza de cambiar la cara y traerse un resultado positivo.