Arsenal recibió a Vélez este sábado en el marco de la segunda fecha del Torneo Final 2014 con arbitraje de Pablo Lunati. El primer tiempo mostró a los dirigidos por Gustavo Alfaro con una mejor predisposición. Similar al encuentro por la Supercopa Argentina, fueron los de Sarandí quienes propusieron y tuvieron las mejores chances para ganar el encuentro. El "Fortinero" se mostró paciente y basando su juego en el marcaje y contraataque. Sin embargo, la defensa del equipo de Liniers no era buena y esto producía que los dueños de casa tengan chances. Como en todo este 2014, los delanteros y mediocampistas intentaron una y otra vez anotar para conseguir el triunfo parcial pero no lo lograban. Sebastián Sosa se mostró fuerte y evitó la caida de su valla en varias oportunidades.

Cuando pasó la mitad de la primera parte, el nivel bajó. Vélez empezó a tener más la posesión de balón pero no logró realizar jugadas de gol. Así los equipos trabaron el juego en el mediocampo y la intensidad fue bajando. Luego de 20 minutos en donde el encuentro se mostró aburrido, Pablo Lunati señaló el entretiempo.

Al inicio del complemento se esperaba que los locales vuelvan a mostrar su nivel del comienzo y se queden con el encuentro. Sin embargo, esto no ocurrió. Los de celeste y rojo salieron pasivos ante unos dirigidos por el "Turu" Flores que estaban motivadísimos. Los de la "V azulada" se hicieron con el control de juego desde el arranque y, producto de su poderío ofensivo, necesitaron de 132 exactos para dar el primer golpe. El gol fue una repetición del tanto en San Luis. Pratto nuevamente desbordó a Damián Pérez por la derecha. Esta vez no remató al arco sino que envió el pase atrás para que Mauro Zárate defina solo y cruzado ante un Campestrini que no pudo ofrecer resistencia alguna.

Tras la apertura del marcador la balanza definitivamente se inclinó a favor de la visita. Vélez jugó con el nerviosismo de su rival y encontró constantemente huecos en la defensa de los del sur. Los dos goles que ampliaron la diferencia fueron jugadas similares al primero. Desborde por la banda y pase atrás para definir ante una defensa que no marca. En el segundo Pratto lo hizo por la derecha para que vuelva a definir Zárate. El tercero fue Zárate quién se impuso en el costado y el juvenil Jorge Correa, quién con tan solo tres partidos en primera, sentenció el encuentro a los 19 minutos de la segunda parte.

El resto del cotejo mostró a un Arsenal impotente. A los locales le cedieron la pelota y no sabía que hacer en el campo de juego. Además la cabeza le jugó una mala pasada. Es así que Damián Pérez realizó una patada inexplicable sobre la pierna derecha de Agustín Allione para que sus compañeros queden con un hombre menos. "Lechuga" buscó con los cambios hacer la heróica pero logró tan solo conseguir un gol. El mismo fue de Echeverría de volea tras una desatención de los contrincantes.

Con el triunfo Vélez ha llegado a su cuarto partido invicto producto de dos victorias y un empate. Además estiró su paternidad ante Arsenal a siete encuentros de diferencia. Por su parte los de Sarandi llegaron a su séptimo encuentro sin ganar. Además a lo largo de este año han perdido los cuatro partidos que disputó recibiendo siete goles y anotando en tan solo una ocasión. Ambos equipos jugarán por la tercer jornada de este campeonato local el martes. Olimpo recibirá a los del Viaducto desde las 17hs en el Cardinatti mientras que los vencedores tendrán el clásico, con público, ante All Boys a las 19hs.

El gol que abrió el partido

El segundo de Mauro Zárate

El gol de Jorge Correa

El descuento de Mariano Echeverría

La expulsión de Damián Pérez