Este domingo, desde las 17 horas y con la televisación de América, en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, volverán a cruzarse Gimnasia y Newell's, esta vez en un encuentro correspondiente al Torneo Final 2014, en busca de realzar sus rendimientos y con el objetivo compartido de comenzar a sumar de a tres por primera vez en el año.

Los conducidos por Pedro Troglio llegan golpeados. No lograron traerse ni un punto del Monumental. Pero eso no es lo peor, porque el Tripero jugó muy mal, no se encontró en mitad de cancha, no hubo fluidez defensiva y los delanteros no recibieron nunca la pelota con tranquilidad y espacios. Hay que remarcar que uno de los pilares fundamentales del centro del campo del Lobo no estuvo presente ese día, ya que Omar Pouso no se había recuperado de la distensión sufrida en el gemelo durante los partidos del verano. Por suerte para el hincha de Gimnasia, el uruguayo ya se recuperó favorablemente y podrá saltar a la cancha desde el arranque ante el Leproso, reemplazando al juvenil Dardo Miloc. Esta variante se le suma a otras tres que deberá hacer el técnico: Maximiliano Coronel sustituirá al lesionado Osvaldo Barsottini, el debutante Javier Mendoza irá por el suspendido Lucas Licht y Gustavo Bou, otro debutante, ocupará el lugar de Facundo Pereyra.

También son destacables las presencias en la lista de concentrados de Maximiliano Meza, quien vuelve después de la operación en la rodilla, y de Álvaro Fernandez, el segundo refuerzo del Lobo.

Los probables 11 de Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio, Matias Garcia; Gastón Diaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Javier Mendoza; José Correa, Gustavo Bou.

Completan la nómina: Pablo Bangardino, Oliver Benitez, Dardo Miloc, Álvaro Fernandez, Maximiliano Meza, Facundo Pereyra, Ivan Borghello e Ignacio Lachalde. 

Lo que respecta a Newell's, mencionar la mala racha que arrastra en torneos locales. El equipo de Alfredo Berti no gana desde la fecha 11 del pasado Torneo Inicial 2013, cuando venció a River por 1-0. Son nueve partidos sin conocer la victoria, pero esto no desanima debido a que el grupo de jugadores se afianza cada vez más. Newell's ha sacudido el mercado de pases con la incorporación de Ever Banega, quien ante Boca demostró estar en un gran nivel de juego, lo que le aportará dinamismo a un mediocampo que parece no haber sufrido la pérdida de Pablo Perez. Berti delimitará los mismos once nombres que igualaron ante el xeneize.

Los 11 confirmados de Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze, Milton Casco, Ever Banega, Diego Mateo, Alexis Castro, Fabián Muñoz, Ezequiel Ponce, Maximiliano Rodríguez.

La lista la completan: Adrián Gabbarini, Marcos Cáceres, Hernán Villalba, Carlos Torres, Horacio Orzán, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Vieyra.

El encuentro será en el estadio Juan Carmelo Zerillo con arbitraje de Darío Herrera. El historial entre ambos clubes indica un saldo de 49 victorias para la Lepra, 40 para el Lobo y 33 empates.

El último enfrentamiento fue el 27 de agosto pasado, cuando Newell's aplastó a Gimnasia por 3-0 en el Coloso con goles de Heinze, Maxi Rodriguez y Cruzado. El último en el Bosque también quedó en manos de los leprosos. Fue por 2-1 en la fecha 12 del Clausura 2011.