Ambos equipos, que venían de ganar en la 1° Fecha del Torneo Final, buscaban una victoria que los deposite en la cima de la tabla de posiciones.

Desde el arranque del partido, y a los 3 minutos de iniciado el juego, el Millonario se puso en ventaja gracias a un gol de Manuel Lanzini. Luego de una magnifica jugada asociada entre FernandoCavenaghi y Teófilo Gutiérrez, el colombiano habilitó al enganche de River dentro del área y el 10 remató y puso el 1 a 0 para los visitantes.

El partido era entretenido y se hacía de ida y vuelta pero con dominio de River. Matías Kranevitter se mostraba muy activo, con una visión de juego clara y gran traslado de pelota. Por su parte, Rosario Central mostraba una gran dificultad para anticipar a los jugadores de River y perdía las marcas en el medio campo. En el Millonario se destacaban las buenas participaciones de Teo, Cavenaghi y Lanzini.

Central intentaba aproximarse mediante algún centro para Gonzalo Castillejos pero no lograba incomodar a Marcelo Barovero. River era absoluto dominador de las acciones de juego.

A los 28 minutos de la primera parte llegó el empate para los locales. Carlos Luna, de cabeza, puso el 1 a 1, tras un gran centro de Hernán Encina desde la izquierda. Central, que estaba desesperado en el partido y que no encontraba respuestas en su fútbol encontróa el gol en el momento que menos lo esperaba.

A partir del gol, el Canalla se empezó a adelantar en el campo poco a poco y comenzó a dominar las acciones de juego, arrinconando a River en varias ocasiones. El partido cambió desde lo anímico y los locales generaban mayor peligro frente al arco defendido por Marcelo Barovero.

A los 33 minutos, el local pudo pasar al frente en el marcador, luego de una mala salida de Ponzio en el fondo Millonario, pero el local no supo aprovechar la situación y desperdició una oportunidad clara..

A los 36 minutos, lo tuvo River, por medio de Cavenaghi, que recibió dentro del área, giró de gran manera y remató desviado.

La primera parte estuvo marcada por un dominio alternado del balón. Los primeros 25 minutos fueron de River, mientras que luego del gol de Central, los locales pasaron a dominar el juego. Los 45 minutos iniciales habían sido muy entretenidos.

La segunda parte tuvo a Central controlando la pelota desde el inicio. River trataba de hacerse de la pelota y recuperarla en el medio campo. El conjunto de Núñez tuvo una ocasión clara de gol a los 11 minutos del complemento, luego de una jugada asociada con muchos toques, que terminó rematando Gabriel Mercado, la pelota dio en un jugador de Central y salió al córner. La paciencia era clave en la elaboración de juego del Millonario.

Central no atacaba pero tampoco parecía estar incómodo por River. Carrizo y Encina tenían poca participación en el juego. El visitante no encontraba la pelota y Cavenaghi perdía participación.

El resultado del encuentro ya no cambiaría. En definitiva, el segundo tiempo no tuvo grandes ocasiones de gol, ya que los dos se disputaron el balón y tuvieron muchas imprecisiones en el traslado de la pelota, aunque Central fue quien más tuvo el balón. River, que contaba con un hombre de más debido a la expulsión de Paulo Ferrari, no dispuso de oportunidades claras de gol, salvo algunas arremetidas sobre el final del partido, y pareció conformarse con el resultado. En definitiva, un empate justo de acuerdo a lo que entregaron ambos conjuntos a lo largo del encuentro. Tras esta igualdad, ambos equipos quedaron con 4 puntos en la tabla de posiciones, a 2 unidades del líder.

Hay que destacar que la próxima fecha, que se desarrollará entre semana, Rosario Central enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que River recibirá a Godoy Cruz en el estadio Monumental.

Sobre el autor
Pablo Maycock
Periodista. Amante del deporte y la buena música. En twitter @pmaycock. Autor en VAVEL.com