Tanto Central como River ganaron sus partidos en la primer fecha del Torneo Final 2014 ante Quilmes y Gimnasia de La Plata, respectivamente. Sin dudas que el encuentro de mañana será apasionante para los hinchas de ambas instituciones como así también para los que no simpatizan por ninguno de ellos. Es que, además de que se trata de dos clubes grandes con mucha historia, el partido tendrá como protagonistas a un Canalla que aunque el objetivo primordial sea permanecer en la categoría también aspira a mejorar lo hecho en el campeonato pasado y pelear por el campeonato o el ingreso a la Copa Sudamericana, y a un Millonario que desde que asumió la nueva dirigencia comandada por Rodolfo D'Onofrio respira aires de cambio y luchará por volver a meterse en la lucha por cosas importantes.

Miguel Ángel Russo decidió no meter mano en el equipo y por ende los titulares serán los mismos que vencieron a Quilmes el domingo pasado. Es decir que los once para recibir a River serán Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti, Delgado; Encina, Dominguez, Méndez, Carrizo; Luna y Castillejos.

Suplentes: García; Berra, Gómez; Ballini; Niell, Medina, Acuña y Abreu (uno quedará afuera).

Enfrente, Ramón Díaz hará dos modificaciones con respecto al equipo que derrotó a Gimnasia en la primera fecha. Carlos Carbonero, ya recuperado de su lesión, ingresará por Augusto Solari, mientras que Jonatan Maidana, desgarrado, le dejará su lugar a Germán Pezzella. En consecuencia, los titulares de River para visitar al Canalla serán Barovero; Mercado, Pezzella, Balana; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

Suplentes: Chichizola; Funes Mori; Rojas, Ferreyra, Ledesma, Solari; Fabbro, Menseguez y Villalba (dos quedarán afuera).

HISTORIAL:

Central y River se enfrentaron en 145 oportunidades, con un saldo de 29 triunfos del Canalla, 76 del Millonario y 40 empates. Los de Rosario marcaron 171 goles y los de Nuñez 266. En el Gigante de Arroyito hubo 70 partidos, con 21 victorias locales, 21 empates y 28 alegrías de River, con 104 goles a favor de los de Arroyito y 109 para los de Buenos Aires.

> Último partido en Rosario: Primera B Nacional 2011/12 | Central 0 - 0 River

> Último partido en el Monumental: Torneo Inicial 2013 | River 1 - 0 Central

> Última victoria de Central sobre River: Apertura 2009 | Central 2 - 1 River

DATOS DEL PARTIDO

> Día: domingo 16/02/14

> Hora: 18.15hs

> Árbitro: Fernando Rapallini

> Estadio: Gigante de Arroyito

> TV: Tv Pública y Tv Pública HD

> Relatos y Comentarios: Rodolfo De Paoli y Marcelo Lewandosky

VAVEL Logo
Sobre el autor