Por los goles de Guerra, Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 a Brown de Adrogué.
www.mundod.lavoz.com.ar

Defensa y Justicia venció, como local, 2 a 1 a Brown de Adrogué, con 2 tantos de Claudio Guerra. Por otra parte, el descuento para el elenco visitante, lo marcó Jeremías Caggiano.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Pablo Vico, desplegó en el campo de juego, un sistema, en donde la defensa y el mediocampo no dejó que el equipo local, se asociará para manejar la pelota.

A raíz de esto, el combinado de Florencio Varela jugó por debajo de sus posibilidades y no pudo generar situaciones de peligro. Pese a este esquema, cerca del final de la primera etapa, Brown de Adrogué tuvo una posibilidad de abrir el marcador, pero Matías Sproat la desperdició.

En el complemento, el partido cambió completamente porque Defensa y Justicia se puso rápido en ventaja y después jugó con soltura. En el primer avance, tras un envío del defensor Emanuel Aguilera, el delantero Claudio Guerra, aprovechó la ocasión y convirtió el 1 a 0 a los 45 segundos.

Luego, en la segunda llegada, el defensor Marcelo Benítez ejecutó un centro para que el autor del primer tanto, anote el 2 a 0 parcial. De esta manera, por la cuota goleadora del ex atacante de Aldosivi, la formación conducida por Diego Cocca, ganaba 2 a 0, desde los 5 minutos de la segunda parte.

De un primer tiempo complicado, pasó a ganar con tranquilidad en los primeros minutos del complemento. Luego, con los ingresos de Javier Báez, Washington Camacho y Brian Fernández, el club de Florencio Varela, controló el juego y creó diferentes posibilidades para aumentar las cifras.

A pesar del esfuerzo, no pudo convertir el tercer tanto que buscaba. Luego, los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico de Defensa y Justicia sufrieron esa carencia, porque a los 39 minutos, el recién ingresado, Jeremías Caggiano, descontó de cabeza.

El cuadro de Diego Cocca no quiso pasar más contratiempos y armó dos oportunidades claras, que fueron bien resueltas en Brown de Adrogué, por el arquero Giordano y el defensor Joel Barbosa.

Finalmente, el combinado de Florencio Varela ganó el encuentro por 2 a 1, porque en el segundo tiempo, convirtió rápidamente los dos goles y después retomó su plan de juego. Por ello, continúa en la segunda ubicación del campeonato de la B Nacional y mantiene las chances de ascender al torneo de Primera División.

Mientras tanto, la alineación visitante, vive otra realidad, puesto que se encuentra en zona de descenso y las derrotas se sienten el doble.  

VAVEL Logo