El punto ganado contra Tigre costó tanto, que el tremendo saldo de 4 bajas importantes se ha visto como un precio para conseguirlo, aunque para adentro nadie está seguro que haber sido un buen negocio, ya que se desarmó "el bloque de los 16 puntos", en todas las líneas, y podría tambalear 'esa seguridad' que presentó Olimpo los últimos tiempos. Alfaro lo tiene mal también, la contundente derrota ante Vélez en el resultado, no lo fue en el trámite, que presumía claro triunfador al visitante durante toda la primera etapa. Dolió la derrota ante Estudiantes (LP), pero ésta tal vez más, porque por ésas cosas del fútbol, se podría transformar en "tendencia".

Gustavo Alfaro realizó varias declaraciones contundentes, dado que el último gol del partido contra Vélez fue el primero, del 2014, lo que motivó la reflexión positiva del DT:"se abrió el arco y ahora tenemos que reducir el margen de error", y es que en realidad, jugaron muy bien el primer parcial, sobre todo del medio para arriba, aunque paradójicamente el gol lo consiguiera un defensor. Aún así también hubo resignación,"hay que convivir con la derrota" y afirmó estar en "esas rachas negativas en donde los méritos no se traducen en goles". Y si bien es cierto que su delantera no produjo, y por eso los cambios, las buenas sensaciones del primer tiempo por un lado plantean dudas contra el Aurinegro, aunque por otro tranquilizan a todo el plantel ya que "Si Arsenal sostiene rendimientos como el del primer tiempo, va a terminar muy bien".

Olimpo terminó muy tocado en su choque (nunca mejor dicho) con Tigre, tanto física como reglamentariamente, ya que perdió dos y dos, Lugüercio y Ferreyra por lesión, como Blanco y Moiraghi por sanción. El Payaso Lugüercio salió volviendo a sentir molestias en el posterior de su pierna derecha y casi seguro lo llega contra el Arse, aunque más grave es lo de Leonardo Ferreyra, se debió salir por una probable distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha, en la cual le harán estudios y está descartado en principio para los 2 próximos compromisos. El que sí retornará será Cristian Villanueva, una de las principales salidas con generación de juego, que se extrañó no tanto en la marca (fue bien reemplazado por Ferreyra hasta que salió), sino por la proyección, con lo cual el Aurinegro quedó más ahogado en el fondo, ante una defensa de Tigre que 'se comía' a los delanteros.

Alfaro tiene una modificación obligada, a causa de la expulsión por la brutal patada de Damián Pérez a Agustín Allione, una salvajada que podría haber terminado con la vida futbolística de su colega. También deberá plantearse si seguir o cambiar aunque el hecho de que en sus declaraciones parezca conforme, invita a pensar que no habrá cambios raros.

Perazzo"No podemos soñar más de lo que nos corresponde... Hay que ir a paso firme, pasos chiquitos, no saltar más de la cuenta. Estar en Primera es un logro."Perazzo ha dejado muy en claro que los puntos conseguidos no le desviarán de su importante misión"No podemos soñar más de lo que nos corresponde... Hay que ir a paso firme, pasos chiquitos, no saltar más de la cuenta. Estar en Primera es un logro." por eso todas las modificaciones que haga las hará en función de recomponer el bloque desarmado luego del partido ante Tigre, Cristian Trombetta por el expulsado Moiraghi, Villanueva retorna a su puesto, David Vega por el sancionado Jonatan Blanco, y Pérez Guedes, quien reemplazó a Lugüercio, ocupará su lugar, sin apuestas, sin riesgos, sin descalabros, "no lo toques, que funciona", parece ser la tónica. Al banco son probables Darío Capogrosso, Matías Sarulyte, Adrián Martínez, Oberman,(o Lugüercio) Reina, Gabriel Gaona Lugo y José Valencia

Y es que Olimpo tiene su lucha concentrada en permanecer en primera, le costó subir (menos que al resto si somos fieles a las estadísticas), y sabe que volver cuesta cada vez más, y las llagas aún pican, desea salir de esta tabla, pero ahí está haciendo fuerza por subir.

Los del Viaducto y los Aurinegros se enfrentaron en 13 oportunidades, 2 triunfos para Olimpo con 3 goles a favor, y 5 triunfos para Arsenal con 11 goles a favor y 6 resultaron empates. Arsenal viene de 7 sin ganar 3 del 2013 y 4 en 2014 sin triunfos 2 empates y 2 derrotas. Olimpo viene de una racha histórica propia de 5 victorias y un empate. En éste cocktel, hay ingredientes de todo tipo, pero lo que importa es el sabor final. El primer trago lo pegaremos a las 17 y el veredicto, sobre las 19.

Ficha del Partido:

Fecha 3º Martes 18/2/2014,

Horario: 17:00hs

Estadio: Roberto Natalio Carminatti

Árbitro: Fernando Echenique

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24; Lu2.

VAVEL Logo
Sobre el autor